LA BIEN QUERIDA. brujería. 2019

1. Intro: Hechizo Protector
2. La Verdad
3. Te Quiero
4. Déjame entrar (con La Estrella de David)
5. ¿Qué? (con Diego Ibáñez)
6. Miedo
7. Me Envenenas
8. Nubes Negras (con Jota)
9. Domingo Escarlata
10. Morderte (con Jota)
11. La Fuerza

Ana Fernández-Villaverde a estas alturas tiene poco que demostrar; sobradamente consolidada en el circuito del pop alternativo nacional, con una de las propuestas musicales más sólidas, constantes e interesantes de cuantas frecuentan los festivales últimamente.

En principio podría ser una mala noticia el distanciamiento y la menor presencia de David Rodríguez respecto a los anteriores trabajos de La Bien Querida, y seguro que a la larga lo llegará a ser. Pero a las canciones de este Brujería les sienta bien cierta inmediatez y concisión instrumental, porque son en su mayoría composiciones de pop sencillo, pero bastante emotivo e inspirado.

Mi favorita es ¿Qué?, la cual repite por enésima vez la referencia al ya clásico sonido New Order, pero le sienta como un guante la participación de Diego Ibáñez (Carolina Durante). También me gusta la colaboración de Jota en la evocadora Domingo Escarlata, y en los coros de la folclórica La Fuerza.

Otro de los momentos destacables del álbum es la presencia de la voz de David Rodríguez en Déjame entrar, aunque si por algo hay que defender este Brujería es porque se trata de un disco sin puntos débiles, donde las más discretas podrían ser Miedo o Nubes Negras, pero no desentonan junto a las ya mencionadas y otras como las bonitas La Verdad y Te Quiero; la siniestra Me Envenenas; o Morderte, que remite al sonido de My Bloody Valentine.

8 NOTABLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: