LENNY KRAVITZ. greatest hits. 2000

1. Are You Gonna Be My Way
2. Fly Away
3. Rock & Roll Is Dead
4. Again
5. It Ain’t Over ‘Till Its Over
6. Can’t Get You Off My Mind
7. Mr. Cab Driver
8. American Woman
9. Stand by My Woman
10. Always on the Run
11. Heaven Help
12. I Belong to You
13. Believe
14. Let Love Rule
15. Black Velveteen

Lenny Kravitz era ya una estrella internacional más que consolidada cuando en el año 2000 se publicó este recopilatorio, el cual recoge canciones de sus primeros cinco discos, además de la versión del American Woman de The Guess Who, grabada para la banda sonora de Austin Powers; y Again, una canción nueva que fue el single de presentación del disco y se acabó convirtiendo en otro de los “greatest hits” del músico neoyorquino.

En general, no me gusta el rock edulcorado y amable de Lenny Kravitz, y debo reconocer que he escuchado pocas veces al completo alguno de sus discos de estudio, pero no puedo cuestionar que Are You Gonna Be My Way es un hit histórico, o que otras como Fly AwayRock & Roll Is Dead, o la citada versión de American Woman, son grandes canciones que bien merecen el reconocimiento y el éxito obtenidos. Además, en el recopilatorio se incluye Mr. Cab Driver, un temazo de rock and roll que me encanta, es mi canción favorita de Lenny Kravitz y creo que, por sí misma, justifica la adquisición de este Greatest Hits.

La mencionada Mr. Cab Driver, junto con Let Love Rule, son las canciones extraídas del álbum debut de KravitzLet Love Rule (1989). De Mama Said (1991), se incluye el soul reposado de It Ain’t Over ‘Till Its Over, la balada a lo John Lennon que es Stand by My Woman, y el blues-rock de la resultona Always on the Run. Además del hit homónimo Are You Gonna Be My Way, del tercer disco de Lenny Kravitz, publicado en 1993, son también Heaven Help, escrita por Gerry DeVeaux y Terry Britten; y la prescindible Believe, que es la canción que menos me gusta del recopilatorio.

Del popular Circus (1995) se incluyen dos canciones; el efectivo hit Rock & Roll Is Dead y la balada Can’t Get You Off My Mind, cuyo éxito comprendo pese a que no me gusta la canción. Fly Away fue el gran éxito de 5 (1998), del que también son la discreta I Belong to YouBlack Velveteen, una muestra de la incursión en el rock electrónico de Kravitz con la que se cierra el conjunto.

8 NOTABLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: