THE CHEMICAL BROTHERS. we are the night. 2007

1. No Path to Follow (featuring Willy Mason)
2. We Are the Night
3. All Right Reversed (featuring Klaxons & Lightspeed Champion)
4. Saturate
5. Do It Again (featuring Ali Love)
6. Das Spiegel
7. The  Salmon Dance (featuring Fatlip)
8. Burst Generator
9. A Midnight Conversation
10. Battle Scars (featuring Willy Mason)
11. Harpoons
12. The Pills Won’t Help You Now

El sexto disco de Tom Rowlands y Ed Simons es uno más de su sólida discografía, dudo que muchos de sus seguidores lo señalen como uno de los mejores trabajos de The Chemical Brothers, pero es indudable que aporta varias canciones destacables y aunque en algunos momentos pueda llegar a aburrir, en general resulta bastante entretenido.

No Path to Follow es una serena introducción en la que aparece Willy Mason, que también participa en la efectiva Battle Scars, la que más me gusta de las cuatro últimas canciones. La progresión de la homónima We Are the Night hace pensar que quizá era innecesaria la introducción anterior, porque se trata de un buen comienzo para una primera mitad en la que se encuentran las tres canciones que más me gustan; el indie-rock de All Right Reversed, con la participación de Klaxons y Lightspeed Champion; el temazo Do It Again, que justifica por si mismo la importancia de este LP; y Das Spiegel, que suena retro y recuerda la electrónica primigenia de Kraftwerk. Ya en el tramo central del disco, aparece otra curiosidad bastante entretenida; The Salmon Dance, ofreciendo momentos de distensión en colaboración con Fatlip.

La hora aproximada de duración de We Are the Night se completa con canciones bastante discretas, pero que se sostienen gracias al saber hacer del dúo de Manchester. Hablo de cortes como Saturate, la extensa A Modern Midnight Conversation o Burst Generator. Mención aparte merece Harpoons, que me parece aburrida e innecesaria, mientras que el final con The Pills Won’t Help You Now me acaba gustando, aunque maneje un indie-pop bastante alejado del sonido del resto del álbum.

8 NOTABLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: