BOB DYLAN. fallen angels. 2016

1. Young At Heart
2. Maybe You’ll Be There
3. Polka Dots And Moonbeams
4. All The Way
5. Skylark
6. Nevertheless
7. All or Nothing at All
8. On a Little Street in Singapore
9. It Had to be You
10. Melancholic Mood
11. That Old Black Magic
12. Come Rain or Come Shine

Fallen Angels se presenta necesariamente como la continuación del anterior Shadows in the Night (2015), y a su vez como predecesor del posterior triple álbum Triplicate (2017). Junto a ellos, este disco forma parte del último capricho del genio de Minnesota; una particular revisión del cancionero clásico estadounidense, de la mano de sus músicos de confianza.

Las doce canciones de este álbum se suceden de forma reposada y complaciente, con un sonido sencillo e impecable, capitaneado por una veterana voz de Dylan que, en mi opinión, resulta sobresaliente. A lo largo del disco también destacan el pedal steel y la viola de Donnie Herron, los cuales están bien arropados por las guitarras de Charlie Sexton, Stu Kimball y Dean Parks, el bajo de Tony Garnier y las percusiones de George Recile. Una instrumentación que reduce aún más la formula de Shadows in the Night, prescindiendo de los instrumentos de viento-metal que sí estuvieron presentes en el anterior.

Del repertorio escogido, son pocas las canciones que recordaba haber escuchado en versiones anteriores, a pesar de que, excepto Skylark, todas fueron grabadas por Frank Sinatra. Se trata de canciones discretas que conforman un conjunto bastante uniforme, donde las destacadas dependerán del gusto individual de cada uno. En mi caso, las que más me gustan son la inicial Young At Heart, Polka Dots And Moonbeams, la citada Skylark That Old Black Magic, siendo esta última la única en la que se acelera ligeramente el clamado ritmo que gobierna este agradable Fallen Angels.

7 BUENO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: