ADAM GREEN. aladdín. 2016

1. Fix My Blues
2. God = Humans
3. Nature of the Clown
4. Aladdín Are You Ok?
5. Someone Else’s Plan
6. Time Chair
7. Never Lift a Finger
8. Techno-Fungal Insect Species
9. Birthday Mambo (feat. Rodrigo Amarante)
10. Chinese Dance Theme
11. Me from Far Away
12. Do Some Blow (With Me)
13. Phoning in the Blues
14. Trading Our Graves
15. Life in a Videogame
16. Interested in Music
17. What Is Dying Like?

Aladdin es un ambicioso proyecto en el que Adam Green ofrece una personal interpretación del cuento clásico Aladino, una de las historias de origen sirio de Las mil y una noches. El resultado es una película que cuenta con la participación de personalidades de la talla de Macaulay Culkin, Devendra Banhart, Rodrigo Amarante, Binki Shapiro, Zoë Kravitz, etc., y cuya banda sonora la conforman principalmente las canciones recogidas en este álbum, que bien podría pasar por un buen disco de estudio del músico de Nueva York.

Quitando los cortes que pertenecen a fragmentos de la película; Aladdín Are You Ok?HumansTechno-Fungal Insect SpeciesWhat Is Dying Like?, restan 13 canciones al uso, breves, sencillas y efectivas, que se suceden sin demasiadas sorpresas ni salidas de tono. 
Entre las más diferentes están algunas como Birthday Mambo, un simpático y minimalista mambo que Adam interpreta junto a su amigo Rodrigo Amarante; la instrumental y oriental Chinese Dance Theme, con un sonido muy MIDI; la animosa Do Some Blow (With Me); o Interested in Music, que le da un aire gospel al final del disco.

A lo largo del álbum se suceden numerosas canciones que muestran a Green moviéndose por terrenos conocidos y demostrando un estado de forma envidiable, es el caso de la inicial Fix My Blues, la agradable Someone Else’s Plan, las efectivas Trading Our GravesLife in a Videogame en el tramo final, o mis favoritas, que son la reposada Never Lift a Finger y la jovial Phoning in the Blues.

7 BUENO 

Una respuesta to “ADAM GREEN. aladdín. 2016”

  1. Los mejores discos de 2016 | griterío sin criterio Says:

    […] 36. ADAM GREEN. aladdín Parece que a Adam Green no le hace falta demasiado esfuerzo para grabar discos resultones, Aladdín podría considerarse la banda sonora de su último proyecto cinematográfico. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: