DOVER. it’s good to be me EP. 2004

1. Mystic Love
2. My Secret People (en directo)
3. Better Day (en directo)
4. Recluser (en directo)
5. King George (en directo)
6. Witness (en directo)
7. Better Day (acústica)
8. The Weak Hour of the Rooster (acústica)

Tres años después de la edición de I Was Dead… (2001), se publicó este EP, que incluye cinco canciones en directo, dos en versión acústica y una inédita; Mystic Love, una canción correcta que no aportaba nada nuevo a la discografía de la formación madrileña.

Las grabaciones en directo muestran un sonido bastante sucio, acompañado por la errática voz de Cristina, algo que en principio podría hacer que el EP resultara un desastre, pero que no le va mal al grunge desenfadado que facturaba Dover por aquellas fechas y acaba funcionando gracias al buen nivel de las canciones incluidas.

Aparte de la mencionada Mystic Love, la única canción que no pertenece a I Was Dead… (2001) es Witness, una versión de Screaming Trees, la banda de Mark Lanegan. Better Day aparece por partida doble; una interpretación en directo parecida a la que ya conocíamos, y una versión acústica más reposada que, aunque no me gusta especialmente, pone de manifiesto que se trata de una buena composición. Más discreta es The Weak Hour of the Rooster, que en su versión acústica cierra un EP que, supongo, únicamente despertó el interés de los seguidores más incondicionales de la banda de las hermanas Llanos.

7 BUENO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: