CAROLINA DURANTE. carolina durante. 2019

1. Las Canciones de Juanita
2. Cementerio (El Último Parque)
3. El Año
4. Buenos Consejos, Peores Personas
5. KLK
6. Joder No Sé
7. Nuevas Formas de Hacer el Ridículo
8. Falta Sentimiento
9. Cuando Niño
10. El Perro de tu Señorío

Desde la publicación del single Cayetano (2018), se ha hablado mucho de este grupo madrileño, formado tan solo un año antes de la edición del referido sencillo. Antes habían publicado La Noche de los Muertos Vivientes (2017), En verano (2017) y Necromántico (2017), pero ninguno de los singles previos han sido incluidos en este Carolina Durante (2019), el debut homónimo en larga duración de la banda.

Al éxito del grupo previo a la publicación de su primer álbum, se suman otros singles como Niña de hielo (2018), 300 golpes (2018), El Himno Titular (2018), que ha sido versionado por mis idolatrados Planetas; y Perdona (Ahora sí que sí) (2018), en colaboración con Amaya, la célebre concursante de Operación Triunfo.

Con estos antecedentes, las expectativas no podían estar más altas y, para mí sorpresa, el grupo de Diego, Martín, Juan y Mario, ha facturado un disco excepcional, con diez canciones de pop-punk clásico en las que cuesta encontrar algo novedoso que muestre que se trata de un álbum de 2019, más allá de unas letras que pueden delatar la juventud de la banda.

Todas las canciones del disco me gustan, así como su orden de aparición, dejando en primer lugar la destacable Las Canciones de Juanita, continuando con la pegadiza y contundente Cementerio (El Último Parque), una de mis favoritas, sólo por detrás de Cuando Niño, la cual creó que podría convertirse perfectamente en un clásico del pop en castellano. Para el final se reservan El Perro de tu Señorío, una canción muy “planetera” que muestra una faceta diferente e interesante de la formación.

8 NOTABLE

Una respuesta to “CAROLINA DURANTE. carolina durante. 2019”

  1. Los mejores discos de 2019 | griterío sin criterio Says:

    […] 4. CAROLINA DURANTE. carolina duranteLas expectativas no podían estar más altas y, para mi sorpresa, la banda “de moda” ha facturado un disco excepcional, con diez notables canciones del pop-punk más clásico. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: