VAMPIRE WEEKEND. father of the bridge. 2019

1. Hold You Now (feat. Danielle Haim)
2. Harmony Hall
3. Bambina
4. This Life
5. Big Blue
6. How Long?
7. Unbearable White
8. Rich Man
9. Married in a Gold Rush (feat. Danielle Haim)
10. My Mistake
11. Sympathy
12. Sunflower (feat. Steve Lacy)
13. Flower Moon (feat. Steve Lacy)
14. 2021
15. We Belong Together (feat. Danielle Haim)
16. Stranger
17. Spring Snow
18. Jerusalem, New York, Berlin

Después de 15 años de trayectoria musical y con con cuatro buenos álbumes a sus espaldas, parece incuestionable que Vampire Weekend es una de las más importantes bandas del panorama internacional, al menos en cuanto a pop alternativo se refiere. Tras la salida de mi admirado Rostam Batmanglij, lidera el proyecto Ezra Koenig, acompañado por el batería Chris Tomson y el bajista Chris Baio, el cual también ha publicado en solitario.

Al margen de la ausencia de Rostam, que no ha dejado de colaborar puntualmente, y de las circunstancias personales de Ezra, casado recientemente con la hija de Quincy Jones, el cuarto disco de la formación neoyorquina es una coherente y tardía continuación de Modern Vampires of the City (2013).

Father of The Bride es un disco de pop reposado, elegante y brillante en ocasiones, cuya principal debilidad es, en mi opinión, el excesivo número de canciones y su larga duración. Es cierto que no hay ningún corte claramente desechable, pero a partir de My Mistake el álbum se torna algo disperso.

La mencionada es una canción minimalista, en la que la voz de Ezra se acompaña únicamente del piano y un saxo algo aburrido. Le sigue Sympathy a ritmo de guitarra española, la cual acaba siendo una curiosa anécdota dentro del conjunto. Las dos colaboraciones de Steve Lacy no aportan demasiado, siendo Flower Moon la que más me gusta. 2021 hace las veces de corto interludio, en la línea de la mencionada My Mistake, antes de un tramo final que, sin llegar a aburrir demasiado, deja la sensación de que el álbum podría haber sido mejor con algo más de concisión.

Por suerte, para rematar el disco se reservan la acertada y emotiva Jerusalem New York Berlin, otra canción en la que todo el protagonismo recae en voz y piano. Al margen de esta última, las canciones que más me gustan se encuentran en el tramo inicial; Harmony Hall, Bambina y How Long? me parecen destacables, pero mi favorita es la redonda This Life. La importante presencia de la femenina voz de Danielle Haim le viene muy bien al extenso conjunto, las tres canciones en las que participa son, cuanto menos, muy agradables; la escuchamos en la inicial Hold You Now, la efectiva Married in a Gold Rush y el dúo vocal de We Belong Together.

8 NOTABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: