LOS HERMANOS CUBERO. quique dibuja la tristeza. 2018

1. El tiempo pasó
2. Sonrisa inabarcable
3. No veo donde reposar
4. Un suspiro y un beso
5. Lo que ni yo soñara
6. No nos despedimos
7. Quisiera poder rezar
8. Tenerte a mi lado
9. Tu recuerdo es mi consuelo
10. Qué haré el resto de mi vida
11. Me quedo con lo bueno

Quique dibuja la tristeza es un disco especial de los singulares Hermanos Cubero, donde el folclore se pone al servicio del reflejo de una dura situación, la cual es real, inevitable y nos acecha a todos. El atrevimiento de compartir los sentimientos y episodios que rodean la muerte de un ser querido es un acto de generosidad que siempre debe ser agradecido y que, en esta ocasión, ha dado lugar a una obra magnífica, de una belleza cruda y desgarradora.

En mi caso, escuché el álbum antes de saber que en todas sus canciones se tratan temas relacionados con la reciente muerte de Olga, la pareja de Enrique Cubero. Esto me permitió comprobar que, independientemente del contexto en que fue concebido, Quique dibuja la tristeza es un discazo que desborda nostalgia y tiene tanta capacidad para emocionar que probablemente no sea apto para todos los públicos.

En mi opinión, cada una de las 11 canciones aporta algo al excepcional conjunto, pero son algunos detalles los que dejan huella y quedan para el recuerdo, tales como la dura cotidianidad de No nos despedimos o la anécdota que inspiró el título del álbum, explicada en Tenerte a mi lado.

Las dos canciones mencionadas son mis favoritas, pero casi todas me parecen estupendas; desde la inicial El tiempo pasó hasta el optimista final con Me quedo con lo bueno, pasando por las emocionantes Sonrisa inabarcable y No veo donde reposar, el ritmo de ranchera de Lo que ni yo soñara, o Qué haré el resto de mi vida, que bien podría considerarse el particular “My Way” de Los Hermanos Cubero.

8 NOTABLE

Anuncios

Una respuesta to “LOS HERMANOS CUBERO. quique dibuja la tristeza. 2018”

  1. Los mejores discos de 2018 | griterío sin criterio Says:

    […] 3. LOS HERMANOS CUBERO. quique dibuja la tristeza Estos alcarreños ofrecen un disco sorprendentemente desgarrador, construyendo belleza desde el dolor de una pérdida. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: