BIGOTT. friendly monsters. 2019

1. Dreaming
2. I Lov U
3. Sweet Sweet Bang Bang
4. Release
5. Baby
6. Virgin
7. The City Of Love
8. Creation
9. Lost In The Universe

La ya extensa discografía de Bigott se caracteriza por su brillantez y heterogeneidad, pero últimamente Borja Laudo acostumbra a entregar álbumes discretos y de corta duración, es el caso de este Friendly Monsters y los anteriores My friends are dead (2016) y Candy Valley (2018).

Este disco no parece el más adecuado para introducirse en el universo de la formación zaragozana, se trata de un particular conjunto de grabaciones entre las cuales difícilmente se encuentra alguna canción de pop al uso. Únicamente la inicial Dreaming y la estupenda The City Of Love mantienen una estructura estándar y rondan los tres minutos de duración.

El resto de cortes parecen bocetos o ideas que dan forma a un trabajo que resulta en todo momento ameno e interesante; I Lov U es una efectiva pieza en la que únicamente se repite su título, en Sweet Sweet Bang Bang Borja susurra bajo una amenazadora guitarra, Release cuenta con una delicada e instrumental primera parte y un final acústico en voz de Clarin. Baby nos ofrece la versión más sensual de Bigott, mientras que la voz pitufada de Virgin contribuye al cachondeo. Tras mi favorita The City Of Love, el álbum se cierra con el interludio Creation y la ambiental Lost In The Universe, en la que se aproximan al space-rock de Spiritualized.

7 BUENO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: