THE GROWLERS. casual acquaintances. 2018

1. Neveah
2. Problems III
3. Heaven in Hell
4. Pavement
5. Decoy Face
6. Orgasm of Death
7. Drop Your Phone in the Sick
8. Thing for Trouble
9. Last Cabaret
10. Casual Acquaintances

The Growlers publicó en 2018 este inesperado álbum, una breve compilación de descartes y caras B de su último trabajo, un City Club (2016) en el que se apreciaba cierto cambio en el sonido de la formación, motivado por la producción de Julian Casablancas (The Strokes), aunque seguramente también influyó la marcha previa del bajista, Anthony Braun, y el batería, Scott Montoya.

Aquel City Club me pareció un disco muy meritorio, en el que los de Brook Nielsen lograron demostrar que mantenían la chispa y la capacidad de ofrecer buenas composiciones. Tanto es así, que entre los “descartes” incluidos en Casual Acquaintances no encuentro ninguna canción que no me guste, todas ellas me parecen dignas de un grupo que desde 2009 no ha dejado de darnos alegrías.

Lo que sí encuentro en este disco son grandes canciones que, de no haberse publicado en este LP, entiendo que deberían haber sido recuperadas para las siguientes publicaciones de la banda; hablo especialmente de las sensacionales y adictivas Drop Your Phone in the Sick y la homónima Casual Acquaintances.

También me gusta bastante la inicial Neveah, una breve canción que sabe a poco y parece inacabada, lo cual parece oportuno para dar comienzo a un álbum de rarezas y descartes, aunque, en mi opinión, bien puede considerarse un disco más en la fructífera trayectoria del grupo californiano.

8 NOTABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: