NIRVANA. bleach. 1989

1. Blew
2. Floyd The Barber
3. About A Girl
4. School
5. Love Buzz
6. Paper Cuts
7. Negative Creep
8. Scoff
9. Swap Meet
10. Mr. Moustache
11. Sifting
Bonus Tracks 1992
12. Big Cheese
13. Downer

El debut en larga duración de Nirvana es seguramente uno de los discos más vendidos de Sub Pop pero, si no hubiera tenido lugar Nevermind (1991) y la posterior trayectoria de la banda de Kurt Cobain, probablemente Bleach sería un disco de culto reivindicado únicamente por los amantes del grunge primigenio o de formaciones como Sonic Youth, Dinosaur Jr., etc.

Este álbum recoge once grabaciones crudas, directas y contundentes, que en ocasiones alcanzan la brillantez, ya sea mediante la amable melodía del monumental hit que es About A Girl o con los hipnóticos ritmos del temazo Love Buzz.

Otras canciones destacables de Bleach son la inicial Blew y las que conforman el desgarrador tramo final del álbum; Negative Creep, Scoff, Swap Meet y Mr. Moustache.

Sifting es la última canción del LP original, un buen cierre que mantiene la contundencia del conjunto, a pesar de tratarse de una composición con vocación de balada. En la reedición en CD de 1992 se añadieron Big Cheese y Downer, dos buenas canciones que no aportan nada especial al disco y, aunque no estén de más, creo que quizá desdibujan algo la redondez de la publicación de 1989.

9 MUY BUENO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: