KOKOSHCA. el mal. 2018

1. El Rey
2. Calle Lloviendo
3. Alarma
4. Seguiremos en pie
5. Me arranqué la piel
6. Frío
7. Txomin
8. Las chicas
9. Tarde
10. El leviatán
11. Bom Bom
12. El Mal

El grupo pamplonica Kokoshca sigue progresando adecuadamente, engrosando una discografía notable que poco a poco les está permitiendo acceder a una mayor audiencia.

Si con Algo Real (2016) me convencieron gracias a su disco menos irregular, en El Mal vuelven a ofrecer un disco heterogéneo, donde intercalan temazos incontestables con canciones más espesas, siniestras y, en ocasiones, algo aburridas.

La buena noticia es que las canciones destacables son auténticos hits, y esta vez no son uno o dos, sino cuatro los temazos que contiene El Mal; Alarma se hace esperar bastante tras las dos iniciales, Seguiremos en pie se suma a las grandes canciones de Kokoshca que beben del mejor Lou Reed, y más adelante aparecen juntas las que más me gustan; Txomin y Las Chicas, dos potentes canciones con mucho gancho que deberían hacer las delicias de cualquier aficionado al rock and roll.

El Mal se completa con otras canciones en su mayoría interesantes, aunque están lejos del nivel de los cuatro temazos mencionados. El final con la casi tropical Bom Bom y la sugerente El mal me parece más entretenido que el inicio con El Rey y Calle Lloviendo. En Me arranqué la piel y Tarde la banda muestra su versión más folclórica, mientras que en Frío y El leviatán suenan reposados y siniestros.

8 NOTABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: