EAGLE-EYE CHERRY. living in the present future. 2000

1. Been Here Once Before
2. Are You Still Having Fun?
3. One Good Reason
4. Promised Made
5. Burning Up
6. Together
7. Long Way Around
8. Lonely Days (Miles Away)
9. First to Fall
10. Miss Fortune
11. She Didn’t Believe
12. Shades of Grey
Bonus Track
13. Wishing It Was (feat. Santana)

Living in the Present Future es el segundo álbum de un músico que conoció el éxito masivo con el single Save Tonight (1997), el cual podría hacer que el sueco-estadounidense pase a la historia como un “one-hit wonder”, a pesar de que su carrera continuó con el buen disco que nos ocupa y con otros tres LP’s hasta la fecha.

Eagle-Eye Cherry procede de una familia de músicos; su padre fue el reputado intérprete de jazz Don Cherry, su hermana mayor Neneh Cherry es DJ y hace hip-hop, y por su parte, Eagle-Eye practica un pop-rock amable, cercano a los gustos del popular Lenny Kravitz y con la capacidad de acercarse a la sensibilidad pop-folk de intérpretes como Jack Johnson, en piezas como la empalagosa Promised Made.

Personalmente el disco no me gusta demasiado, en general me resulta excesivamente edulcorado y lo tengo únicamente por el hit vitalista y power-pop que es Are You Still Having Fun?, aunque he de reconocer que me parece un buen trabajo, con algunas canciones bastante redondas, como la inicial Been Here Once Before, Burning Up, muy en la línea de su éxito de 1997, o el animado final con Shades of Grey. Tampoco me disgusta su acercamiento al blues clásico en One Good Reason y Together, siendo esta última la que más me gusta, después de mi canción favorita de Eagle-Eye; la citada Are You Still Having Fun?.

En 2001 se editó otra versión del LP bajo el título Present/Future, en la que se modificó el orden de las canciones y se incluyeron tres nuevas (Feels So Right, Crashing Down y Never Let You Down) en lugar de First to Fall, Miss Fortune y She Didn’t Believe. Es posible que la reedición salga ganando en las comparaciones, pero en mi opinión las seis canciones citadas son prescindibles. Tanto en la versión de 2001 como en algunas ediciones del disco original se incluyó el “bonus track” Wishing It Was, una colaboración con Santana que formó parte del exitoso Supernatural (1999).

7 BUENO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: