SPIRITUALIZED. and nothing hurt. 2018

1. A Perfect Miracle
2. I’m Your Man
3. Here It Comes (The Road) Let’s Go
4. Let’s Dance
5. On the Sunshine
6. Demaged
7. The Morning After
8. The Prize
9. Sail on Through

Parece bastante probable que And Nothing Hurt sea el disco que ponga el punto y final a la trayectoria de Spiritualized, lo cual es una pena para sus seguidores, porque Jason Pierce ha demostrado que es capaz de firmar verdaderas obras maestras, entre las cuales debe incluirse este impecable álbum.

A través de las 9 canciones del conjunto, el músico inglés ha sido capaz de ofrecer lo mejor de sí mismo; con buenas dosis de rock galáctico, épico, emocionante, delicado y frenético por momentos.

A Perfect Miracle es una buena introducción al universo sonoro propuesto por Spiritualized, que inicia un primer tramo del álbum con un in-crescendo que se completa con la atractiva I’m Your Man, la coreable Here It Comes (The Road) Let’s Go, y la emotiva Let’s Dance, cuyo épico final da paso al rock and roll de On the Sunshine.

Los cinco minutos de la potente On the Sunshine culminan en un desparrame final que encuentra su contrapunto en la reposada Demaged, la cual supone un descanso antes de la gran pieza del conjunto; The Morning After, un temazo antológico que debería pasar a la historia como una de las mejores canciones de este importantísimo autor.

Después del ejemplo de como convertir una composición de rock and roll clásico en un trallazo de más de siete minutos, el disco se cierra con dos canciones reposadas, The Prize y Sail on Through ofrecen la emotividad y la épica que requiere la inmejorable despedida de Spiritualized.

9 MUY BUENO

Anuncios

Una respuesta to “SPIRITUALIZED. and nothing hurt. 2018”

  1. Los mejores discos de 2018 | griterío sin criterio Says:

    […] 1. SPIRITUALIZED. and nothing hurt  Me sorprende que se haya colado en el primer puesto un grupo que, aunque siempre me ha gustado, no lo citaría normalmente entre mis favoritos. Es probable que este disco ponga punto y final a la trayectoria de Spiritualized, lo cual es una pena para sus seguidores, porque Jason Pierce ha demostrado que es capaz de firmar verdaderas obras maestras. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: