RADIOHEAD. in rainbows. 2007

1. 15 Step
2. Bodysnatchers
3. Nude
4. Weird Fishes/Arpeggi
5. All I Need
6. Faust Arp
7. Reckoner
8. House of Cards
9. Jigsaw Falling into Place
10. Videotape

In Rainbows es el séptimo álbum de estudio de Radiohead, una formación que por aquel entonces tenía poco que demostrar, pero que inevitablemente se enfrentaba en cada publicación a la exigencia impuesta a los autores que han firmado en el pasado algunas obras maestras.

Thom Yorke y los suyos demostraron a través de las diez interesantes canciones de In Rainbows que seguían siendo músicos inquietos, capaces de emocionar a través de sugerentes pasajes, sin olvidarse de crear hits incontestables, de la talla de la descomunal Bodysnatchers.

En el disco priman las canciones reposadas, pero hay espacio para la intensidad desde el inicio, con la acertada 15 Step y el mencionado hit rockero Bodysnatchers. La calma la introduce Nude, pero se interrumpe en el final de Weird Fishes/Arpeggi, que ofrece un “crescendo” que recuerda lo mucho que puede dar de sí la banda en directo.

En el tramo central del álbum, se suceden cuatro elegantes canciones que dan muestra de la enorme sensibilidad de Thom Yorke, y que encuentran sus momentos álgidos en la breve Faust Arp y la brillante House of Cards. Jigsaw Falling into Place acelera el ritmo por última vez antes del cierre al piano con la emotiva Videotape.

9 MUY BUENO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: