AMARO FERREIRO. biólogo. 2016

amaro ferreiro - biologo

1. Biólogo
2. Trueno y relámpago
3. Madam Mim
4. Lógica del límite
5. Al desaparecer
6. Enfermedad estéreo
7. Experto en tropezar
8. Música de contrabando
9. Uña y carne
10. Mi absurdo boomerang
11. Consummatum est
12. Vacaciones

Biólogo es el segundo disco de Amaro Ferreiro, que después de aquel sensacional laciudadelasagujas (2007) ha seguido trabajando con su hermano Iván y publicó Demos (2009) con el interesante grupo Glez.

Este disco lo tiene todo para que Amaro pueda codearse con las bandas de indie-pop que tanto éxito han cosechado últimamente, o al menos para ganarse el respeto de los seguidores de Iván Ferreiro.

Doce buenas canciones conforman un agradable álbum que mantiene siempre el interés, gracias a unas letras cuidadas y un sonido impecable, todo ello bajo la producción del experimentado Pablo Novoa, cuyos teclados están en ocasiones acompañados por los sintetizadores de Martí Perarnau, con bastante protagonismo en canciones como Música de contrabando o Uña y carne.

Pese a todo, la corrección formal, el ajuste a un pop siempre amable, o la falta de alguna canción especialmente destacable, a la altura de Días sin o Bordadita, son factores que hacen que Biólogo me parezca un disco inofensivo, que probablemente no ayude a elevar el estatus de su autor, que por otro lado, goza ya de unos medios al alcance de pocos.

Siendo bastante homogéneo el nivel y el tono de las doce canciones, el orden parece muy bien escogido, concentrando al inicio algunas de las mejores; Biólogo, Trueno y relámpago, Madam Mim y la singular Lógica del límite, reservando para la parte central la redonda Experto en tropezar, y para el final la breve y bonita Vacaciones.

7 BUENO

Una respuesta to “AMARO FERREIRO. biólogo. 2016”

  1. Los mejores discos de 2016 | griterío sin criterio Says:

    […] 23. AMARO FERREIRO. biólogo El segundo álbum del menor de los Ferreiro ofrece doce buenas canciones que mantienen siempre el interés, gracias a unas letras cuidadas y un sonido impecable. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: