COURTNEY BARNETT. tell me how you really feel. 2018

Courtney Barnett - Tell Me How You Really Feel

1. Hopefulessness
2. City Looks Pretty
3. Charity
4. Need a Little Time
5. Nameless, Faceless
6. I’m Not Your Mother, I’m Not Your Bitch
7. Crippling Self Doubt and a General Lack of Self Confidence
8. Help Your Self
9. Walkin’ On Eggshells
10. Sunday Roast

Tell Me How You Really Feel es el segundo disco de Courtney Barnett, una cantautora de 31 años que desde hace años ha ido ganando popularidad gracias a los interesantes EPs I’ve Got a Friend Called Emily Ferris (2012) y How to Carve a Carrot into a Rose (2013), y a su estupendo primer LP, Sometimes I Sit and Think and Sometimes I Just Sit (2015). Con su segundo disco la australiana supera la complicada prueba de dar continuidad a un proyecto musical que le sacó del anonimato y le propició cierto reconocimiento internacional.

Este segundo álbum es algo más discreto que el primero, no tiene ningún hit inmediato que pueda llamar la atención de la audiencia más impaciente, pero tras una pausada y enigmática introducción que es Hopefulessness aparece City Looks Pretty, un temazo del mejor blues-rock que hará las delicias de los que gustamos de la vertiente más guitarrera y urgente de la australiana. La parte final de la canción mencionada nos devuelve al tono reposado que prima en el disco, aunque hay excepciones como el animado pop-rock de Charity, la contundencia de la breve y guitarrera I’m Not Your Mother I’m Not Your Bitch, o Nameless Faceless, una de mis favoritas y probablemente la canción más redonda del conjunto.

Courtney Barnett consigue entregar un álbum bastante equilibrado, donde buenas canciones como Need a Little Time, Crippling Self Doubt and a General Lack of Self Confidence o Help Your Self conforman los cimientos sobre los cuales destacan algunas de las canciones mencionadas anteriormente, y cuyo conjunto está rematado con el blues calmado de Walkin’ On Eggshells y la reposada Sunday Roast.

8 NOTABLE

Una respuesta to “COURTNEY BARNETT. tell me how you really feel. 2018”

  1. Los mejores discos de 2018 | griterío sin criterio Says:

    […] 13. COURTNEY BARNETT. tell me how you really feel Con su segundo disco la australiana supera la complicada prueba de dar continuidad a un proyecto musical que le sacó del anonimato y le propició cierto reconocimiento internacional. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: