GRAHAM COXON. the end of the f***ing world. original songs and score. 2018

Graham Coxon - The End Of The Fucking World Original Songs And Score

1. Walking All Day
2. Angry Me
3. Flashback
4. In My Room
5. Bus Stop
6. The Beach
7. Saturday Night
8. On The Prowl
9. It’s All Blue
10. The Snare
11. Lucifers Behind Me
12. Field
13. She Left The Light On
14. Roaming Star
15. Sleuth
16. There’s Something in the Way That You Cry

Graham Coxon es un versátil músico que ha publicado 8 discos en solitario, ha colaborado en numerosos proyectos musicales y siempre será recordado como el talentoso guitarrista de Blur.

Este año, cuando Graham ronda los 50 años de edad, ha visto la luz su primera participación en un proyecto televisivo, él ha sido el encargado de seleccionar la música para la serie inglesa The end of the f***ing world (2017), para la cual, además de escoger canciones ajenas, ha grabado las 16 pistas que forman esta gran banda sonora, que bien podría pasar por un álbum al uso, con unas composiciones al alcance de muy pocos.

Predomina en el conjunto el folk acústico y reposado, con algunas dosis de country y cierto ambiente western que nos recuerda que estas canciones han sido concebidas para ambientar una suerte de “road movie” adolescente. In My Room es un buen ejemplo de ello, junto con otras más intimistas como Saturday Night, It’s All Blue o la instrumental Field. También reposadas son She Left The Light On, con su reconocible silvidito, Roaming Star con un sugerente acompañamiento de saxo, y el austero cierre There’s Something in the Way That You Cry.

Todas las mencionadas en el párrafo anterior me parecen buenas canciones, pero son las piezas singulares las que logran que el álbum resulte especialmente interesante desde el comienzo; Walking All Day es un temazo al estilo Anyone Else But You de The Moldy Peaches, Angry Me tiene un organillo a lo The Doors que recuerda a Violent Femmes, y Flashback es un breve interludio con guitarras hard-rock. Más adelante Bus Stop ofrece cinco minutos de adictiva música casi instrumental, está entre las que más me gustan junto a Lucifers Behind Me y la mencionada Walking All Day. También llaman la atención otras como On The Prowl, que me recuerda al sonido de Heavy Trash o Powersolo, y las cinematográficas e instrumentales The Snare y Sleuth.

8 NOTABLE

Una respuesta to “GRAHAM COXON. the end of the f***ing world. original songs and score. 2018”

  1. Los mejores discos de 2018 | griterío sin criterio Says:

    […] 10. GRAHAM COXON. the end of the f***ing world. original songs and score El guitarrista de Blur ha sido el encargado de seleccionar la música para esta serie inglesa, para la cual, además de escoger canciones ajenas, ha grabado las 16 pistas que forman esta gran banda sonora, con algunas composiciones al alcance de muy pocos. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: