M. WARD. what a wonderfull industry. 2018

M Ward - What A Wonderful Industry

1. Arrivals Chorus
2. Miracle Man
3. Shark
4. Motorcycle Ride
5. El Rancho
6. Sit Around the House
7. Kind of Human
8. A Mind is the Worst Thing to Waste
9. Return to Neptune’s Nest
10. Poor Tom
11. War & Peace
12. Bobby

El décimo disco de estudio de Matthew Stephen Ward llegó por sorpresa, su portada invitaba a pensar que el título es irónico, aunque tras escuchar estas canciones con la industria musical como tema central, uno se da cuenta de que el título y la portada son un ejemplo más del contraste de luces y sombras que se puede encontrar en What a wonderfull industry.

No estamos ante uno de los mejores álbumes del músico de California, pero se trata de un disco muy agradable, con algunos destellos que sacan a relucir el extraordinario talento de su autor.

El disco comienza con Arrivals Chorus, una tranquila canción que, desde su sencillez, funciona como perfecta introducción. Le sigue Miracle Man, el potencial hit del disco, un rock and roll clásico en el que pocas veces falla M. Ward. Con la tercera canción llega otro contraste; el rumbo animado al que parecía conducir la canción anterior se torna calmo con la ambiental Shark, una canción que acaba resultando interesante sin ser brillante, y en la cual aparece la oportuna voz de Nik Freitas.

Motorcycle Ride vuelve a animar el tono del conjunto, pero está lejos de ser redonda y podríamos agruparla junto a otras canciones de ‘rock ligero’, como Sit Around the House o Bobby. La montaña rusa de contrastes de la primera mitad continúa con El Rancho, otra reposada canción en la línea de Shark, pero con algo menos de interés.

La verdadera joya del disco es en mi opinión Kind of Human, que además de ser una estupenda canción, inicia el tramo más inspirado del álbum. Le siguen A Mind is the Worst Thing to Waste, la instrumental y surfera Return to Neptune’s Nest, y otras que contribuyen a que la segunda parte me parezca mejor que la primera; Poor Tom y War & Peace.

El disco se cierra con la mencionada Bobby, una animada canción que deja buen sabor de boca sin ser especialmente destacable. En ella colabora Jim James (My Morning Jacket), que al igual que en Miracle Man, participa dándole un buen porte al rock and roll de su buen amigo M. Ward.

8 NOTABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: