NATOS Y WAOR. cicatrices. 2018

Natos Y Waor - Cicatrices

1. Piratas
2. Cicatrices
3. Alfa y Omega (ft. Denom)
4. Bicho raro
5. Niño de cristal
6. Pecados (ft. Recycled J)
7. Underground Kings
8. Generación perdida
9. Ey mamá (ft. Recycled J)
10. Balada (ft. Charlie)
11. Autodestrucción (ft. Costa)
12. Caminaré (ft. Maka)
13. Bestsellers

De vez en cuando escucho algo de hip-hop o trap, pero rara es la ocasión en que un álbum o artista de estos géneros llama especialmente mi atención. Es por ello que soy un completo ignorante en la materia y no me atrevo a afirmar que Cicatrices sea un disco especialmente destacable, pero lo cierto es que poco a poco esta colección de canciones de Natos y Waor se ha hecho un hueco entre los discos que más escucho últimamente.

No encuentro en el disco ningún elemento que sea especialmente innovador o diferenciador, se trata de un disco de hip-hop al uso, en el que los textos no resultan cargantes ni excesivamente ególatras (aunque algo de autocomplacencia nunca falte). Por otra parte, las canciones cuentan con un sonido muy cuidado, que no resulta nada monótono y mantiene siempre el interés dotando a cada corte de un carácter singular.

La singularidad de las canciones también se ve favorecida por la aparición de numerosas colaboraciones; a la música de Fernando Hisado (Waor) y las rimas de Gonzalo Cidre (Natos) se suma en Pecados y Ey mamá uno de sus habituales colaboradores, el rapero madrileño Recycled J, en Alfa y Omega participa el joven Denom, y la parte final del LP cuenta con la participación de los reputados Charlie (Hijos Bastardos) en Balada y Costa (Gamberros Pro) en Autodestrucción. También el granadino Maka introduce su rap aflamencado en Caminaré.

Personalmente la canción que más me gusta es Bicho Raro, un pegadizo hit que podría sonar perfectamente en las radios generalistas. También destacaría la noventera Niño de cristal y el elegante inicio con Piratas. El resto del repertorio me parece más que meritorio, sensible a las tendencias del pop en Pecados, sutiles en Balada o machacones en las efectivas Underground Kings y Autodestrucción.

8 NOTABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: