CELTAS CORTOS. grandes éxitos, pequeños regalos. 2001

celtas cortos - grandes éxitos pequeños regalos

CD1
1. Cuéntame Un Cuento
2. 20 De Abril
3. Tranquilo Majete
4. La Senda Del Tiempo
5. Haz Turismo (En Vivo)
6. El Ritmo Del Mar
7. ¡¡Ya Esta Bien!!
8. El Emigrante (Remix)
9. Lluvia En Soledad
10. Romance De Rosabella Y Domingo
11. Gente Distinta
12. Carta A Rigoberta Menchu
13. Pajarico
14. El Túnel De Las Delicias
15. Si No Me Veo No Me Creo
16. Cálida Trinchera
17. Cuéntame Un Cuento (Con Willy De Ville)

CD2
1. No Nos Podran Parar
2. Gente Impresentable (En Vivo)
3. Madera De Colleja
4. Todo Es Ponerse
5. Frontera
6. Cadencia De Lava
7. Monólogo Con Ron
8. A Saber (Versión Single)
9. Que Voy A Hacer Yo
10. La Vaca Naranja
11. Skaparate Nacional
12. En Estos Días Inciertos
13. Hacha De Guerra (Remix)
14. República De Sanjes
15. Siempre Tarde
16. Radio Amiga
17. Cuéntame Un Cuento (Remix)

Celtas Cortos es una exitosa banda pucelana que durante la década de los noventa acercó sonidos celtas y folclóricos al pop-rock de la época, dejando bastantes canciones para la historia de la música popular española, es el caso de algunas como Cuéntame Un Cuento, Haz Turismo, Tranquilo Majete, No Nos Podrán Parar, Madera De Colleja o Skaparate Nacional.

Este recopilatorio se editó justo antes de la salida del grupo de Nacho Martín y el vocalista principal Jesús Cifuentes. Por aquel entonces Celtas Cortos había publicado 7 discos de estudio y un álbum en directo; Nos vemos en los bares (1997).

En este Grandes Éxitos están representados todos los discos a excepción del instrumental El alquimista loco (1998). Del también instrumental debut de la formación, Salida de emergencia (1989), aparece únicamente El Túnel De Las Delicias, mientras que la mayoría de las canciones del recopilatorio pertenecen a los exitosos álbumes de los noventa; de Gente Impresentable (1990) son La Senda Del Tiempo, Si No Me Veo No Me Creo y Qué Voy A Hacer Yo, así como las versiones originales de Haz Turismo y Gente Impresentable, que aparecen en la versión en vivo de Nos vemos en los bares (1997), y de Hacha De Guerra, de la cual se incluye una remezcla. De Cuéntame un cuento (1991) son la homónima Cuéntame Un Cuento, 20 De Abril, El Ritmo Del Mar y Ya Está Bien.

Tranquilo Majete (1993) es el álbum con mayor representación, con 7 de sus 13 canciones; Tranquilo Majete, Lluvia En Soledad, Romance De Rosabella Y Domingo, Carta A Rigoberta Menchu, Madera De Colleja, Monólogo Con Ron y República De Sanjes. De En estos días inciertos (1996) son Cálida Trinchera, No Nos Podrán Parar, Skaparate Nacional, En Estos Días Inciertos, Siempre Tarde y la versión original de El Emigrante. Tienes la puerta abierta (1999) fue el último disco de la primera etapa de Celtas Cortos con Cifu como vocalista, a este álbum pertenecen Gente Distinta, Pajarico, Todo Es Ponerse, A Saber y La Vaca Naranja.

Además de las canciones mencionadas, el recopilatorio incluye alguna curiosidad como la versión de Cuéntame Un Cuento con la participación de Willy De Ville al final del CD1. Esta canción aparece por tercera vez cerrando el CD2, en una versión remezclada, algo que en mi opinión resulta excesivo, ya que Celtas Cortos cuenta con otros éxitos que están a la altura de esta canción. Frontera y Cadencia De Lava pertenecen a la banda sonora de La ley de la frontera (1995), la primera de ellas no está mal pero la instrumental Cadencia De Lava no aporta demasiado, al igual que Radio Amiga, un homenaje a la radio que no llega al nivel medio del repertorio de este doble CD.

8 NOTABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: