PONCHO K. 11 palos. 2017

Poncho K - 11 Palos

1. Lo Tierno y la Corteza
2. Al Trote
3. Mequetrefe
4. De Sereno
5. Los Carniceros
6. La Niña del Caracol
7. El Gallo de la Veleta
8. El Hombrecito
9. No Me Sale del Coño
10. Vuela
11. Magia Pura

Alfonso Caballero Romero ha vuelto a llamar mi atención con un buen disco de rock urbano, género en el que Poncho K se ha consolidado gracias a más de quince años de trayectoria y discazos de la talla de Cuantovaqueré (2005) o Una historia con las manos (2010).

11 Palos es un disco impecable que dudo pueda disgustar a ninguno de los seguidores de Poncho K ni a los aficionados al rock en castellano. No encuentro en el álbum ninguna canción aburrida o que baje el buen nivel marcado por la inicial Lo Tierno y la Corteza.

La emotiva Al Trote, en la que no falta una guitarra propia de Extremoduro, se encuentra entre mis favoritas junto a otras como la folclórica De Sereno, que finaliza con el Korobéiniki ruso popularizado gracias al Tetris. El Gallo de la Veleta me parece una de las canciones más redondas del conjunto y la épica No Me Sale del Coño seguro que se convertirá en un clásico de los conciertos de la banda.

Además de las canciones mencionadas, el disco está repleto de detalles que hacen fácil y entretenida su escucha, como la intervención de El Drogas y el final recitado de Los Carniceros, el aire flamenco de La Niña del Caracol en un disco en el que Poncho K no explota demasiado esa faceta, o el acertado final acústico que es Magia Pura.

8 NOTABLE

Anuncios

Una respuesta to “PONCHO K. 11 palos. 2017”

  1. Los mejores discos de 2017 | griterío sin criterio Says:

    […] 8. PONCHO K. 11 palos Poncho K es ya una referencia del rock urbano nacional con siete discos a sus espaldas. En 11 Palos demuestra su saber hacer manteniendo un buen nivel a lo largo de todo el álbum. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: