CLAP YOUR HANDS SAY YEAH. some loud thunder. 2007

Clap Your Hands Say Yeah - Some Loud Thunder.jpg

1. Some Loud Thunder
2. Emily Jean Stock
3. Mama, Won’t You Keep Them Castles In The Air And Burning?
4. Love Song No. 7
5. Satan Said Dance
6. Upon Encountering The Crippled Elephant
7. Goodbye To The Mother And The Cove
8. Arm And Hammer
9. Yankee Go Home
10. Underwater (You And Me)
11. Five Easy Pieces

Dos años después de la publicación del impecable debut homónimo de Clap Your Hands Say Yeah la formación liderada por Alec Ounsworth se enfrentó al reto del segundo disco con este Some Lou Thunder, un disco bastante más reposado y heterogéneo que el anterior, pero que contó con la ventaja de contener un single con gancho, Satan Said Dance, que permitió a la banda seguir siendo una de las bandas de moda dentro del panorama alternativo del momento.

La inicial Some Loud Thunder es otra de las grandes canciones de este disco, la cual muestra un sonido sucio que difiere de la versión que se filtró en su día, esa suciedad puede extrañar en un principio, pero lo cierto es que acaba mejorando y extendiendo aquella versión de un minuto menos de duración que circuló por internet.

Entre las dos canciones mencionadas aparecen otras tres que reflejan el carácter reposado del álbum, Emily Jean Stock me gusta bastante y Mama Won’t You Keep Them Castles In The Air And Burning? me parece una canción con mucho gancho. La cara-A del LP se completa con el interludio circense Upon Encountering The Crippled Elephant.

La cara-B es bastante más discreta pero no menos interesante que la primera parte del álbum. Las cinco canciones conforman un conjunto bastante homogéneo donde la vertiente más folk y acústica de la banda se hace patente en canciones como Goodbye To The Mother And The Cove, Arm And Hammer o el cierre con Five Easy Pieces. En Yankee Go Home y Underwater (You And Me) Alec Ounsworth saca el máximo partido al tono agudo de una voz que seguro habrá quien la repudie tanto como yo la admiro.

9 MUY BUENO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: