LCD SOUNDSYSTEM. american dream. 2017

LCD Soundsystem - American Dream

1. Oh Baby
2. Other Voices
3. I Used To
4. Change Yr Mind
5. How Do You Sleep?
6. Tonite
7. Call the Police
8. American Dream
9. Emotional Haircut
10. Black Screen

La decisión de acabar con LCD Soundsystem en 2011, además de incomprensible para muchos de sus seguidores parecía bastante descabellada, era algo que únicamente podía entenderse si James Murphy hubiera iniciado otro proyecto musical totalmente diferente, o si realmente tuviera clara su intención de dejar de hacer su propia música.

Finalmente todo quedó en un susto o en una retorcida operación de marketing, porque a pesar de las diferencias entre el nuevo trabajo de la formación y su discografía anterior, basta con escuchar Other Voices o Tonite para saber que estamos ante un nuevo álbum de los todopoderosos reyes del dance-punk LCD Soundsystem.

American Dream es en general un disco poco bailable donde prima la contención y abundan los cortes reposados, es el caso de la inicial Oh Baby, una acertada introducción que completa un inicio impecable junto con Other Voices y la contenida I Used To.

Change Yr Mind y la primera mitad de How Do You Sleep? mantienen una contención que se rompe progresivamente hasta dar paso a Tonite y Call the Police, dos de las canciones más animadas del conjunto, las que más me gustan junto con las tres iniciales. En Call the Police James Murphy muestra su versión más rockera y es fácil identificar referencias al recientemente fallecido David Bowie.

American Dream, Emotional Haircut y Black Screen son tres buenas canciones que contribuyen a que American Dream pueda considerarse el álbum más reposado de LCD Soundsystem hasta la fecha.

8 NOTABLE

Anuncios

Una respuesta to “LCD SOUNDSYSTEM. american dream. 2017”

  1. Los mejores discos de 2017 | griterío sin criterio Says:

    […] 4. LCD SOUNDSYSTEM. american dream American Dream es en general un disco poco bailable donde prima la contención y abundan los cortes reposados, pero eso no quita que el talento de James Murphy para hacer buenas canciones permanezca intacto. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: