PAT THOMAS. coming home: original ghanaian highlife & afrobeat classics 1967-1981. 2016

Pat Thomas - Coming Home

CD1
1. Go Modern (Broadway Dance Band)
2. Yaa Amponsah (Ogyatanaa Show Band with Pat Thomas)
3. Obra E Yebo Yi (Pat Thomas & The Black Berets)
4. Eye Colo (Pat Thomas & The Big ‘7’)
5. Awurade Mpaebo
6. Merebre (Pat Thomas & The Sweet Beans)
7. Revolution (Pat Thomas & The Sweet Beans)
8. We Are Coming Home (Pat Thomas & Marijata)
9. Let’s Think It Over (Pat Thomas & Marijata)
10. Brain Washing (Pat Thomas & Marijata)
11. Set Me Free (Pat Thomas & The Sweet Beans)
12. I Can Say (Pat Thomas & Marijata)
13. No Money No Love (Ebo Taylor feat. Pat Thomas) 
14. Sack The Devils (Ebo Taylor feat. Pat Thomas) 

CD2
1. Ma Huno (Pat Thomas & Ebo Taylor)
2. Gyae Su (Wo Nyim Nnti Na Woye LP version)
3. Yamona
4. Mewo Akoma
5. Gyae Su (Mpaebo LP version)
6. I Need More (Pat Thomas & Marijata)
7. Who’s Free (Super Sounds Namba)
8. Mpaebo
9. Can’t You See

Pat Thomas es un reputado músico ghanés al que se le ha llegado a conocer como “The Golden Voice Of Africa”. Procedente de una familia de músicos de la ‘alta sociedad’, aprendió de la mano de su tío Kwabena “King” Onyina y en los años 60 formó parte de la banda Broadway Dance Band liderada por Ebo Taylor. En los ’70 formó The Sweet Beans y Marijata, publicando algunos discos representados en este recopilatorio; False Lover (1974) incluye Merebre, Revolution y Set Me Free, de Pat Thomas Introduces Marijata (1976) son Brain Washing y I Can Say, de Stage Two (1976) se incluyen We Are Coming Home y Let’s Think It Over, y de Pat Thomas And Marijata (1977) es I Need More.

Entre las grabaciones mencionadas están algunas de las que más me gustan de este recopilatorio, como son Merebre, I Can Say y I Need More, pero esta retrospectiva abarca un periodo más amplio, que va desde la inicial y entrañable Go Modern de la formación creada en 1967 Broadway Dance Band, hasta las publicaciones de finales de los ’70 y principios de los ’80, periodo durante el cual Pat Thomas  pasó por Berlín, donde su música inició la escena conocida como “Burger Highlife”, también estuvo en Togo para más tarde viajar a Londres y finalmente establecerse en Canadá. Actualmente Pat Thomas continua en activo junto con su Kwashibu Area Band.

De las grabaciones más tardías incluidas en este Coming Home las que más me gustan son las extensas Gyae Su (Wo Nyim Nnti Na Woye LP version) y Who’s Free, esta última incluida en versión reducida en el álbum Super Sounds (1981), grabado en Togo con Super Sounds Namba, banda encabezada también por Ebo Taylor, una de las principales figuras del highlife y el afrobeat ghanés que está muy presente a lo largo del doble CD; siendo autor de Go Modern, Who’s Free y las dos buenas colaboraciones inéditas incluidas al final del primer disco, No Money No Love y Sack The Devils.

8 NOTABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: