STANDARD. 3.000v 40.000w. 2006

We Are Standard - 3000v 40000w

1. On The Floor
2. Pressure
3. The Happy song
4. Love Train
5. I Love You
6. Txusma Remix
7. Supermarket
8. Hippie
9. Frank
10. Suzanne
11. The Pill Song
12. Jam 256# (Believe In Yourself)

We Are Standard es una banda de Getxo (Vizcaya) que cuando publicó su debut 3.000V 40.000W se hacía llamar Standard y venía de haber logrado bastante repercusión con Golden Section (2004), una maqueta que contenía grabaciones de tres de las canciones incluidas en el álbum que nos ocupa; On The Floor, Love Train y Supermarket.

On The Floor es un temazo que en mi opinión está a la altura de grandes hitos del dance-punk que estaba en auge en aquellos años. Este hit, junto con los enérgicos y efectivos directos de la formación, contribuyen a que We Are Standard sea para mí una banda a la altura de otras como The Rapture, !!! (Chk Chk Chk) o los todopoderosos LCD Soundsystem.

Puede que el sonido de 3.000V 40.000W no sea lo más fino posible, pero eso contribuye a acercar el álbum al sonido directo, la actitud punk y la frescura del grupo. Otro de los “peros” que se le podría poner al disco es que los entonces llamados Standard no lograron desprenderse demasiado de sus referentes musicales, algo que no me parece inconveniente cuando las referencias son grupazos de la talla de Happy Mondays, Primal Scream, The Stone Roses… e incluso el brit-pop de Pulp, más que evidente en el parecido de Supermarket con Common people.

Como es lógico, todo lo que viene después de On The Floor no logra enganchar tanto, pero el álbum ofrece una buena colección de canciones, donde tiene cabida un momento de reposo con I Love You, el dance-pop a lo Happy Mondays en canciones efectivas como The Happy song y The Pill Song, el también sonido “madchester” de Love Train, más cercano en esta ocasión a The Stone Roses, y sobre todo mucho dance-punk que encuentra sus momentos más frenéticos en canciones como Txusma Remix, que parece seguir los mismos patrones de On The Floor, al igual que la extensa Jam 256# (Believe In Yourself) que cierra el álbum.

8 NOTABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: