RESERVOIR DOGS. original motion picture soundtrack. 1992

Reservoir Dogs OST

1. And Now Little Green Bag… (performed by Steven Wright)
2. GEORGE BAKER SELECTION – Little Green Bag
3. Rock Flock of Five (performed by Steven Wright)
4. BLUE SWEDE – Hooked on a Feeling
5. Bohemiath (performed by Steven Wright)
6. JOE TEX – I Gotcha
7. BEDLAM – Magic Carpet Ride
8. Madonna Speech (dialogue extract performed by Quentin Tarantino, Edward Bunker, Lawrence Tierney, Steve Buscemi, and Harvey Keitel)
9. SANDY ROGERS – Fool for Love
10. Super Sounds (performed by Steven Wright)
11. STEALERS WHEEL – Stuck in the Middle with You
12. BEDLAM – Harvest Moon
13. Let’s Get a Taco (dialogue extract performed by Harvey Keitel and Tim Roth)
14. Keep on Truckin’ (performed by Steven Wright)
15. HARRY NILSSON – Coconut
16. Home of Rock (performed by Steven Wright)

Reservoir Dogs (1992) es el peliculón con el que Quentin Tarantino debutó como director, la cual cuenta con una acertada banda sonora que en mi opinión es una de las claves de su éxito, y que sirve como precedente de su obra maestra, Pulp Fiction (1994). Canciones como Little Green Bag y Stuck in the Middle with You son para muchos, entre los que me incluyo, temazos asociados irreversiblemente a Reservoir Dogs y al universo Tarantino.

Esta banda sonora dura apenas media hora y cuanta únicamente con 8 canciones, las cuales son presentadas en ocasiones por el cómico Steven Wright en su papel de DJ del programa ficticio “K-Billy’s Super Sounds of the Seventies”, una estructura que le va muy bien al conjunto y en la que tienen cabida un par de diálogos extraídos de la película.

Como indica el propio nombre del programa que sirve de hilo conductor, la mayor parte de las canciones pertenecen a la década de los ’70; Little Green Bag (1970) es un temazo de los holandeses George Baker Selected; Hooked on a Feeling (1974) es la popular versión de los suecos Blue Swede de una canción de Mark James, interpretada originalmente por B.J Thomas en 1968, en cuya versión Blue Swede incorpora el “ooga chaka” que Jonathan King incluyó en su versión de 1971. I Gotcha (1972) es una buena canción del “soulman” Joe Tex, mientras que Stuck in the Middle with You (1973) es un temazo de la banda escocesa Stealers Wheel, una de las mejores canciones de la banda sonora que aparece en uno de los momentos cruciales de la película. También de los ’70 es la genial Coconut (1971) de Harry Nilsson.

A las canciones mencionadas se suman tres que no pertenecen a la década de los ’70, las que menos me gustan fueron grabadas para la ocasión por la banda Bedlam; Magic Carpet Ride es una versión de la canción de Steppenwolf de 1968, y Harvest Moon una discreta canción de rock norteamericano. Fool for Love (1985) es una canción country-pop que Sandy Rogers escribió para la película de Robert Altman con el mismo título, Fool for Love (1985).

Los cortes 8 y 13 son diálogos extraídos de la película, el primero de ellos contiene la mítica explicación del significado de Like a Virgin de Madonna, a cargo del propio Tarantino (Mr. Brown) durante la escena inicial. El segundo diálogo incluido es una conversación en el coche entre Tim Roth (Mr. Orange)Harvey Keitel (Mr. White), en el tramo final de Reservoir Dogs.

8 NOTABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: