ARCADE FIRE. everything now. 2017

Arcade Fire - Everything Now

1. Everything_Now (Continued)
2. Everything Now
3. Signs of Life
4. Creature Comfort
5. Peter Pan
6. Chemistry
7. Infinite Content
8. Infinite_Content
9. Electric Blue
10. Good God Damn
11. Put Your Money on Me
12. We Don’t Deserve Love
13. Everything Now (Continued)

Sin duda alguna, Everything Now no es el disco más llamativo de Arcade Fire y probablemente no será recordado como uno de sus mejores trabajos, a pesar de que a mí si me lo parece. No es que reste valor a grandes discos como Reflektor (2013) o The Suburbs (2010), pero me parece que Everything Now es un disco tan perfecto como lo fue la gran obra maestra de los canadienses, Funeral (2004), si bien es cierto que en esta ocasión Arcade Fire no va a revolucionar el panorama musical ni Everything Now marcará una época.

Everything Now me parece un disco impecable por la calidad de las canciones, su tratamiento unitario y la capacidad de la formación para demostrar que no hacen falta grandes descubrimientos e innovaciones para hacer música de gran calidad.

Everything Now es una de las canciones importantes dentro del conjunto, el cual se inicia con la introductoria Everything_Now (Continued) y se cierra con Everything Now (Continued), cortes que pueden entenderse como uno único que hace del disco un bucle, y que son a su vez una extensión de la homónima Everything Now, una estupenda canción que se hace reconocible por un ritmo que parece calcado al final instrumental de La gran ciudad de Templeton.

El buen nivel de Everything Now se mantiene en la funky Signs of Life y la épica Creature Comfort, que me parecen dos temazos. Peter Pan e Infinite Content en su primera parte son quizás las más discretas de la cara-A del álbum, pero únicamente porque no tienen tanto gancho como la simpática Chemistry o la versión más lenta de Infinite_Content.

La cara-B es algo más reposada y logra mantener el alto nivel de la primera parte del disco, Electric Blue es la que menos llama mi atención, probablemente porque no me gusta el exceso de “falsete susurrado”. El resto de canciones que completan la segunda mitad me parecen estupendas; la elegante Good God Damn, la pegadiza Put Your Money on Me y el largo desarrollo de We Don’t Deserve Love.

8 NOTABLE

Anuncios

Una respuesta to “ARCADE FIRE. everything now. 2017”

  1. Los mejores discos de 2017 | griterío sin criterio Says:

    […] 2. ARCADE FIRE. everything now Everything Now probablemente no será recordado como uno de los mejores trabajos de Arcade Fire, a pesar de que me parece un disco impecable por el nivel de las canciones, su tratamiento unitario y la capacidad de la formación para demostrar que no hacen falta grandes descubrimientos e innovaciones para hacer música de gran calidad. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: