THE B-52’s. time capsule: songs for a future generation (1998)

The B-52's - Time Capsule

1. Planet Claire
2. 52 Girls
3. Rock Lobster (single edit)
4. Party Out of Bounds
5. Strobe Light
6. Private Idaho
7. Quiche Lorraine
8. Mesopotamia (remix)
9. Song for a Future Generation
10. Summer of Love (original unreleased mix)
11. Channel Z
12. Deadbeat Club (single mix)
13. Love Shack
14. Roam
15. Good Stuff
16. Is That You Mo-Dean? (edit)
17. Debbie (new recording)
18. Hallucinating Pluto (new recording)

The B-52’s es una carismática banda de la new-wave estadounidense, el grupo se formó en 1977 en Athens (Georgia) y actualmente se mantiene activo con todos sus miembros originales, a excepción de Ricky Wilson, fallecido en 1985.

En este recopilatorio están representados los álbumes que The B-52’s había publicado hasta 1998; The B-52’s (1979) con Planet Claire, 52 Girls y Rock Lobster; Wild Planet (1980) con Party Out of Bounds, Strobe Light, Private Idaho y Quiche Lorraine; Whammy! (1983) unicamente con la canción que da título a este recopilatorio, Song for a Future Generation; Bouncing Off the Satellites (1986) con Summer of Love; el exitoso Cosmic Thing (1989) con Channel Z, Deadbeat Club, Love Shack y RoamGood Stuff (1992) con la homónima Good Stuff e Is That You Mo-Dean?.

Las canciones del recopilatorio que no se encuentran en los LP’s de la banda son Mesopotamia, perteneciente al EP Mesopotamia (1982), así como Debbie y Hallucinating Pluto, dos canciones inéditas que completan los casi ochenta minutos del conjunto. Debbie hace referencia a Debbie Harry (Blondie) y fue el single de presentación de este Time Capsule: Songs for a Future Generation.

Este recopilatorio me parece un álbum estupendo para disfrutar de la particular música de The B-52’s, me gustan todas las canciones que incluye y agradezco que se respete el orden cronológico. La selección de canciones parece bastante acertada, todas las canciones han sido editadas como singles, excepto el discreto medio tiempo Quiche Lorraine, si no me equivoco.

La obra de The B-52’s da sobradamente para hacer un buen recopilatorio en 2 CDs, Time Capsule deja fuera numerosos singles de la formación, como 6060-842, Dance This Mess Around y Lava (1979), la interesante Give Me Back My Man y Dirty Back Road (1980), la discreta Deep Sleep, Loveland y Cake (1982), Legal Tender y Whammy Kiss (1983), Girl from Ipanema Goes to Greenland y Wig (1986), Cosming Thing (1989), Tell It Like It T-I-Is, la aburrida Revolution Earth y Hot Pants Explosion (1992), o la versión de la sintonía de “Los Picapiedra”, Meet the Flintstones (1994).

Nude on the Moon: The B-52’s Anthology (2002) es un doble CD recopilatorio, contiene ocho de las canciones mencionadas en el párrafo anterior, así como todas las de Time Capsule excepto Hallucinating Pluto, y también respeta el orden cronológico. A pesar de estas ventajas yo prefiero Time Capsule: Songs for a Future Generation porque me parece una selección suficiente, equilibrada y en la que no faltan las canciones de The B-52’s que me parecen imprescindibles; Planet Claire, Private Idaho y la sobresaliente Love Shack. Además la portada de Time Capsule me gusta mucho más que la de Nude on the Moon.

8 NOTABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: