MURCIANO TOTAL. cencia. 2017

Murciano Total - Cencia

Cencia 1
1. Incertidumbre
2. No sabes nada sobre mí
Cencia 2
3. La mora y el salto
Cencia 3
4. A pan y cebolla
Cencia 4
5. Retos de la hierogamia actual
6. Relato cosmogónico
7. La luna y yo
Cencia 5
8. La calle de los descabezados
9. Javalí viejo
Cencia 6
10. Un fin de semana de fábula
Cencia 7
11. La torre de Madrid
12. La torre de Madrid 2
13. Certeza

Tras un buen debut con Quereres y dejenes (2015), la actividad de Murciono Total no ha parado y han publicado otros dos discos en los años sucesivos; Enquinias (2016) y este Cencia (2017), que al igual que los anteriores ofrece una buena dosis de pop en castellano, con un cuidado equilibrio entre guitarras y sintetizadores.

El álbum reparte sus trece canciones en siete “cencias”, algunas de las cuales constan de un único corte mientras que otras tienen hasta tres.

Cencia arranca con la introductoria Incertidumbre, una buena canción que da paso a una segunda parte de la Cencia 1 aun mejor; No sabes nada sobre mí, una de las canciones destacables del conjunto junto con otras como A pan y cebolla, que suena muy New Order, al igual que la canción que más me gusta, La mora y el salto, que además de sonar a la banda de Bernard Sumner es también de las más folclóricas del disco. También me parece destacable y folclórica la divertida La calle de los descabezados, con una interesante letra y un ritmo muy simpático.

En el tramo final del disco aparece la “cencia” más discreta, Un fin de semana de fábula, una buena canción que pasa desapercibida porque no brilla tanto como otras. Tras ésta el álbum se cierra con una última “cencia” en la que hacen dos versiones de La torre de Madrid, canción de 1981 de la formación cartagenera de tecno-pop Azul y Negro, y que cierra el conjunto con el agradable instrumental Certeza.

8 NOTABLE

Anuncios

Una respuesta to “MURCIANO TOTAL. cencia. 2017”

  1. Los mejores discos de 2017 | griterío sin criterio Says:

    […] 8. MURCIANO TOTAL. cencia Al igual que los anteriores discos de Murciano Total, Cencia ofrece una buena dosis de pop en castellano, con un cuidado equilibrio entre guitarras y sintetizadores. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: