Archive for 15/09/17

THE FRATELLIS. costello music. 2006

septiembre 15, 2017

The Fratellis - Costello Music

1. Henrietta
2. Flathead
3. Cuntry Boys & City Girls
4. Whistle For The Choir
5. Chelsea Dagger
6. For the Girl
7. Doginabag
8. Creepin’ Up The Backstairs
9. Vince The Loveable Stoner
10. Everybody Knows You Cried Last Night
11. Baby Fratelli
12. Got Ma Nuts From A Hippie
13. Ole Black ‘n’ Blue Eyes

A mediados de la primera década de siglo el rock alternativo estaba inundado de bandas de garage rock y post-punk revival; el éxito de bandas como The Hives, The Strokes, The Libertines, etc, hizo que se incrementara el interés por el rock inmediato, ligero y hedonista, una música que personalmente me encanta y que encuentra en Costello Music una de sus mejores representaciones en forma de LP.

Costello Music me parece un disco impecable, tres cuartos de hora de diversión en forma de canciones para disfrutar, a ser posible cerveza en mano y sin miedo a que ésta se derrame, porque no falta en la música de estos escoceses cierto aire “hooliganiano”. El álbum contiene temazos de la talla de Henrietta, Cuntry Boys and City Girls y Chelsea Dagger, acompañados por otras canciones siempre efectivas, entre las cuales yo también destacaría la frenética For the Girl y Baby Fratelli en el tramo final.

Creo que es el puntito ska que encuentro en las canciones de The Fratellis lo que hace que valore este disco mucho más que la mayoría del público, ya que poca gente estará de acuerdo cuando me atrevo a afirmar que Costello Music es mejor que los discos de sus paisanos contemporáneos Franz Ferdinand.

9 MUY BUENO

