Archive for 11/09/17

BIGOTT. my friends are dead. 2016

septiembre 11, 2017

Bigott - My Friends Are Dead

1. Happy flan
2. Apple girl
3. Will anything happen
4. Coming soon
5. At the end
6. Hang
7. She’s gone
8. Hairy moon

Bigott es uno de mis músicos favoritos y My friends are dead uno de los discos de 2016 que más me han gustado, hasta aquí todo parece lógico, pero lo que no me explico es como me enteré de su existencia más de un año y medio después de su publicación; puede deberse a mi falta de atención o a que el disco no ha tenido la repercusión que en mi opinión merece.

My friends are dead dura poco más de veinte minutos, lo cual hace que se pase como un suspiro y que pueda ser considerado un EP o una obra menor dentro de la discografía de Bigott, pero es de agradecer que Borja Laudo y su productor Jeremy Jay hayan optado por la concisión antes de completar el álbum con relleno innecesario.

Los seis cortes iniciales tienen un tono bastante uniforme, donde prima el pop reposado y elegante, cuyas guitarras pueden hacer que acabe recordando My friends are dead como “el disco más Real Estate” de Bigott.

La cosa cambia cuando aparece She’s gone, la canción más larga del álbum sin llegar a los cuatro minutos, un temazo guitarrero, “velevetiano” y efectivo, que tendrá cabida entre mis canciones favoritas de Bigott. También es diferente la desenfadada Hairy moon, un alegre punto y final en el cual apenas se reconoce la característica voz de Borja.

8 NOTABLE

