THE DRUMS. abysmal thoughts. 2017

The Drums - Abysmal Thoughts

1. Mirror
2. I’ll Fight for Your Life
3. Blood Under My Belt
4. Heart Basel
5. Shoot the Sun Down
6. Head of the Horse
7. Under the Ice
8. Are U Fucked
9. Your Tenderness
10. Rich Kids
11. If All We Share (Means Nothing)
12. Abysmal Thoughts

Abysmal Thoughts es el cuarto disco de The Drums, una formación que originalmente fue cuarteto del cual solo queda su vocalista Jonny Pierce. A mi me conquistaron con el gran EP Summertime! (2009), el debut homónimo The Drums (2010) me hizo ver su capacidad para hacer buen pop, pero me dejó claro que nunca será mi banda favorita, en Portamento (2011) y Encyclopedia (2014) la fórmula se repetía pero mi interés por su música se fue diluyendo.

Tras quedarse solo al frente del proyecto, y después de una ruptura sentimental, Jonny Pierce presenta doce canciones que no difieren demasiado de las anteriores entregas de la formación, pero debe ser que me ha cogido con ganas porque Abysmal Thoughts es el álbum que me ha reconciliado con la música de The Drums. El sonido de esta nueva entrega parece menos elaborado en comparación con Encyclopedia (2014), pero las canciones de Abysmal Thoughts me parecen bastante más inspiradas y la austeridad sonora les sienta bien.

Creo que la principal virtud de Abysmal Thoughts no está en sus mejores canciones, siendo las que más me gustan Blood Under My Belt, Under the Ice, Rich Kids y también I’ll Fight for Your Life. Éstas son buenas canciones con bastante gancho, pero dudo que lleguen a convertirse en hitos dentro del repertorio de The Drums. Es el buen nivel del resto de canciones lo que hace de Abysmal Thoughts un disco sólido que aguanta la compostura a la perfección, donde en mi opinión únicamente Are U Fucked y la acústica If All We Share (Means Nothing) están por debajo del nivel del conjunto.

7 BUENO

Una respuesta to “THE DRUMS. abysmal thoughts. 2017”

  1. Los mejores discos de 2017 | griterío sin criterio Says:

    […] 17. THE DRUMS. abysmal thoughts Tras quedarse solo al frente del proyecto, Jonny Pierce presenta doce canciones que no difieren demasiado de las anteriores entregas de The Drums, pero que me han devuelto el interés que estaba perdiendo por la formación. […]

Deja un comentario