ASIAN DUB FOUNDATION. time freeze 1995/2007: the best of asian dub foundation. 2007

Asian Dub Foundation - Time Freeze 1995-2007

1. Rebel Warrior
2. Box (Andy Kershaw BBC Radio 1 Session 1996)
3. Jericho (Andy Kershaw BBC Radio 1 Session 1996)
4. TH9
5. Naxalite (Main Mix)
6. Black White
7. Change
8. Free Satpal Ram
9. Buzzin’
10. Real Great Britain
11. Collective Mode
12. New Way New Life
13. Fortress Europe
14. 1000 Mirrors
15. Flyover
16. Stop Start
17. Target Practice

Limited Edition Disc 2
1. Debris
2. Culture Move (Pusher Sound Mix)
3. Memory War
4. Siberian Slengteng
5. Black Steel in the Hour of Chaos
6. Son of a Bush
7. Modern Apprentice
8. Free Satpal Ram (Russel Simmins Remix)
9. Fortress Europe (Jazzwad Remix)
10. Journey
11. Oil
12. Hope (Congo Natty Remix)
13. Rafi
14. Roundup (Sun J Remix)
15. Activists & Selectors

Asian Dub Foundation es una formación londinense cuyos miembros fueron originalmente Dr. Das, Deeder Zaman, DJ Pandit G, Chandrasonic y Sun-J. Actualmente Deeder Zaman y Sun-J no forman parte de ADF, completándose la formación con Ghetto Priest, Aktar Ahmed y Brian Fairbairn, entre otros tantos que participan en la elaboración del particular sonido de la formación, encuadrado principalmente dentro del hip hop electrónico, pero sin renunciar al acercamiento a géneros como el drum and bass, trip hop, dub, reggae, etc…

Este recopilatorio en su disco principal junta por orden cronológico algunas de las canciones de los primeros años de la formación. De Facts And Fictions (1995) son las cuatro primeras, desde la quinta hasta la novena pertenecen a R.A.F.I (1997) y Rafi’s Revenge (1998), de Community Music (2000) hay tres, desde la décima hasta la duodécima, las dos siguientes pertenecen a Enemy of the Enemy (2003) y únicamente Flyover representa a Tank (2005). Stop Start y Target Practice son dos canciones inéditas, mientras que otras como Box, Jericho y Naxalite aparecen en versiones diferentes a las del álbum de estudio.

Este primer disco es un recopilatorio útil para los que no tenemos, ni nos interesan demasiado, los discos de Asian Dub Foundation, además de contener algún que otro atractivo para sus seguidores más acérrimos. En el segundo CD aparece un mayor número de rarezas y bastantes canciones inéditas, y no por ello me parece peor que el primero, de hecho contiene dos de las canciones de ADF que más me gustan; la reggae Culture Move, perteneciente al EP Naxalite Culture Move (1998) y la inédita Siberian Slengteng. Del primer CD la que más me gusta es la moruna Collective Mode.

La música de Asian Dub Foundation puede interesar o agradar a un amplio abanico de público, tanto a los que no somos seguidores de los géneros que manejan como a los que si los son, pero creo que ese punto intermedio en el que se mueven hace que difícilmente puedan convertirse en la banda favorita de mucha gente, algo que no creo que busquen y que nos permite disfrutar de una singular y ‘amable’ formación de hip hop electrónico sin ataduras.

7 BUENO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: