THE DRESDEN DOLLS. yes, virginia. 2006

The Dresden Dolls - Yes, Virginia

1. Sex Changes
2. Backstabber
3. Modern Moonlight
4. My Alcoholic Friends
5. Delilah
6. Dirty Business
7. First Orgasm
8. Mrs. O.
9. Shores of California
10. Necessary Evil
11. Mandy Goes to Med School
12. Me & the Minibar
13. Sing

Amanda Palmer (voz y piano) y Brian Viglione (batería y guitarra) son The Dresden Dolls, una propuesta musical singular basada en elementos sencillos; austeridad y contundencia instrumental con importante presencia de percusión y piano, el vozarrón de Amanda y sus efectivas, cabareteras y en ocasiones épicas composiciones.

Yes, Virginia… es el segundo y último álbum de estudio hasta la fecha de The Dresden Dolls, que antes de su debut homónimo, The Dresden Dolls (2003), habían publicado un EP y un disco con canciones grabadas en directo, A Is for Accident (2003). Su discografía se completa con No, Virginia… (2008), una recopilación de descartes, caras-B, demos, etc, que se presentó como complemento de Yes, Virginia…

Este disco ofrece 13 buenas canciones, en las cuales Amanda y Brian sacan a relucir sus mejores virtudes, logrando que el conjunto de algo más de cincuenta minutos de duración resulte de lo más entretenido. No se acusa la crudeza instrumental, son pocas las canciones que pecan de austeridad (quizá un poco First Orgasm y Me & the Minibar), y en ningún momento me resulta excesiva la épica y la intensidad de la voz de Amanda, a pesar de que a priori canciones como Mrs. O. no encajan en mis preferencias musicales.

La primera mitad del álbum me parece impecable, con canciones como la inicial Sex Changes o Modern Moonlight, además de Backstabber y especialmente My Alcoholic Friends, que son las dos canciones que más me gustan del disco. La segunda mitad no es tan brillante, pero mantiene bien el tipo y contiene otra de las canciones que podría destacar dentro del conjunto, Shores of California.

8 NOTABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: