NUDOZURDO. voyeur amateur. 2017

Imprimir

1. Bondage Belcanto
2. Beso Co-Rector
3. Voyeur Amateur
4. Estás Tan Perdida
5. Jaula De Oro
6. Bronca Zapiro
7. Úrsula Hay Nieve En Casa
8. Genocida Bilingüe
9. La Ruta De Los Balcanes
10. Adaptación Coral

Voyeur Amateur es el quinto disco de la banda madrileña liderada por Leopoldo Mateos, una buena noticia para todos los que disfrutamos con sus tres primeros álbumes, y quizá no tan buena para los que esperaban que Nudozurdo diera continuidad al cambio de sonido propuesto en el anterior Rojo es peligro (2015), un buen trabajo que pasó bastante desapercibido, y que en mi opinión no explotó algunas de las principales virtudes de la banda que están de vuelta en su nuevo álbum. En Voyeur amateur el post-punk enérgico de bucles hipnóticos está de vuelta, pero también cierta irregularidad en el repertorio, algo que no sucedía en el mencionado Rojo es peligro (2015).

En Voyeur Amateur encontramos numerosas canciones que hacen que el nivel del conjunto sea bueno; las iniciales y efectivas Bondage Belcanto y Beso Co-Rector, Jaula De Oro, y un estupendo tramo final con el medio tiempo Genocida Bilingüe, La Ruta De Los Balcanes, una extensa canción con un discreto inicio y un final apabullante, y un correcto y reposado cierre con Adaptación Coral. En esta última, así como en la épica Estás Tan Perdida y la floja Úrsula Hay Nieve En Casa, los violines tienen bastante presencia. Es el bloque central el que impide que este disco esté entre mis favoritos, con canciones como Bronca Zapiro, la que menos me gusta junto con las mencionadas Estás Tan Perdida y Úrsula Hay Nieve En Casa.

Mención aparte merece la homónima Voyeur Amateur, un temazo a la altura de las canciones que hacen de Nudozurdo una banda singular, y que puedo incorporar sin problema a una lista en la que ya están Dentro de él e Ilumina tu cuerpo de Nudozurdo (2002), la extraordinaria El Hijo de Dios de Sintética (2008) y Laser Love de Tara Motor Hombre (2011).

8 NOTABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: