CARLOS JEAN. planet jean. 2000

Carlos Jean - Planet Jean 2.jpg

1. Protection
2. Give Me The Seventies
3. I Can Keep…
4. You’ve Got The Power
5. Control
6. Shacky Carmine
7. The Void
8. Old
9. Jean’s Law

Planet Jean es el debut en solitario de un músico que entonces ya formaba parte de Najwajean, junto con la actriz y cantante Najwa Nimri. Se trata de un disco de música electrónica bastante amable, donde el músico de origen haitiano, nacido en Ferrol y afincado en Madrid, muestra su capacidad para producir buena música, así como para asimilar diferentes influencias y plasmarlas en canciones bastante resultonas.

Lo cierto es que el disco podría haber pasado más desapercibido de no contener el exitoso single Give Me The Seventies, un temazo que probablemente le abrió muchas puertas en su posterior trayectoria como productor y mezclador. En cualquier caso, se trata de un entretenido disco en el que sus nueve canciones funcionan bien, desde la introductoria Protection hasta el cierre “detectivesco” Jean’s Law, que me recuerda a Peter Gunn de Henry Mancini. También cinematográfica es Shacky Carmine, la cual formó parte de la banda sonora de la película Shacky Carmine (1999), del director Chema de la Peña.

Además de la mencionada e impecable Give Me The Seventies, yo destacaría por encima del resto The Void, la otra canción dónde Carlos Jean muestra una versión más funky que en otras donde la electrónica resulta más ortodoxa, plana y “machacona”, como I Can Keep…, You’ve Got The Power, Control y Old.

8 NOTABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: