THE JESUS AND MARY CHAIN. demage and joy. 2017

The Jesus and Mary Chain - Damage and Joy

1. Amputation
2. War on Peace
3. All Things Pass
4. Always Sad
5. Songs for a Secret
6. The Two of Us
7. Los Feliz (Blues and Greens)
8. Mood Rider
9. Presidici (Et Chapaquiditch)
10. Get on Home
11. Facing Up to the Facts
12. Simian Split
13. Black and Blues
14. Can’t Stop the Rock

Los hermanos Reid se han atrevido a publicar un nuevo álbum casi veinte años después de la publicación de Munki (1998). Durante este periodo han realizado giras y han publicado algunos recopilatorios, también han grabado canciones en solitario y se involucraron en el proyecto musical de su hermana LindaSister Vanilla.

En este disco aparecen algunas de las canciones en las que trabajaron años atrás; The Two of Us y Can’t Stop the Rock son canciones del álbum Sister Vanilla (2005), en la primera cuentan con la participación de Isobel Campbell (ex-Belle And Sebastian) y en la segunda con la propia Linda Reid. Isobel Campbell también colabora en Songs for a Secret, una canción que editó como single Jim Reid en 2005. Otra de las canciones publicadas anteriormente es All Things Pass, que fue banda sonora de un programa de TV en 2008 y es una de las canciones que más me gustan del álbum.

La aparición de voces femeninas es una constante en este disco, a las mencionadas Isobel Campbell (Songs for a Secret y The Two of Us) y Linda Reid (Los Feliz (Blues and Greens) y Can’t Stop the Rock) se suman la novia de William Reid, Bernadette Denning, en Always Sad, y Sky Ferreira en Black And Blues. Estas voces femeninas ayudan a que algunas de las canciones más reposadas no resulten aburridas y el conjunto sea menos monótono.

The Jesus And Mary Chain sigue en activo, y Demage and Joy me parece una consecuencia lógica de su actividad, al igual que comprendo que a estas alturas no publiquen con tanta regularidad, calidad y frescura como en sus inicios. Demage and Joy es un disco que me gusta a pesar de que saldría perdiendo en cualquier comparación con el trabajo anterior de la banda escocesa.

Encuentro dentro del conjunto bastantes canciones destacables, como la inicial Amputation, la mencionada All Things Pass, Presidici (Et Chapaquiditch), Facing Up to the Facts y Get on Home, una canción con bastante garra que es mi favorita de Demage and Joy. El resto del repertorio me parece entre correcto y flojo, siendo las que menos me gustan algunas como la extensa War on Peace, y el tramo central conformado por Los Feliz (Blues and Greens) y Mood Rider.

7 BUENO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: