SUBSONICA. nel vuoto per mano. 2008

Subsonica - Nel Vuoto Per Mano

1. Tutti i miei sbagli (versione acustica)
2. Incantevole
3. Il cielo su Torino
4. Preso Blu
5. Strade
6. Discolabirinto
7. Nuvole rapide
8. Nuova ossessione
9. Abitudine
10. Dentro i miei vuoti
11. Aurora sogna
12. Liberi tutti
13. Cose che non ho
14. Nei nostri luoghi
15. Il vento

Nel vuoto per mano es un álbum que repasa los diez primeros años de actividad de la banda turinesa Subsonica, de 1997 a 2007, recogiendo canciones de los cinco álbumes de estudio que habían publicado hasta la fecha; Subsonica (1997), Microchip emozionale (1999), Amorematico (2002), Terrestre (2005) y L’eclissi (2007). También incluye una canción nueva que cierra el álbum, la acústica Il vento, y la canción inicial Tutti i miei sbagli (versione acustica), extraída del doble álbum en directo Terrestre live e varie altre disfunzioni (2006), y cuya versión de estudio corresponde a Microchip emozionale (1999), el disco más representado en este Nel vuoto per mano.

Tras haber escuchado este recopilatorio y algunos de los discos de Subsonica, puedo afirmar que su música no llama especialmente mi atención, me parece un buen grupo de pop-rock con cierto toque electrónico, siendo el idioma italiano uno de los factores que han hecho que me interese por ellos. Considero que Nel vuoto per mano puede ser una buena opción para tener algunas de las canciones de Subsonica, y me deja bastante claro cual es el primer disco de estudio al que tendría que dar una oportunidad, ya que las canciones que más me gustan son las pertenecientes a Microchip emozionale (1999); Discolabirinto, Aurora sogna, y en menor medida también Il cielo su Torino, Strade y Liberi tutti.

Aparte de las canciones de Microchip emozionale (1999), encuentro pocas canciones que lleguen a convencerme, es el caso de las casi reggae Preso Blu y Cose che non ho, extraídas de Subsonica (1997), o la bailable Nuova ossessione, perteneciente a Amorematico (2002). Las que menos me gustan son las iniciales Tutti i miei sbagli (versione acustica) e Incantevole, la extensa y aburrida Dentro i miei vuoti, y la inédita Il vento que cierra el disco.

6 AGRADABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: