Archive for 19/05/17

SR. CHINARRO. el mundo según. 2006

mayo 19, 2017

EL MUNDO SEGUN SR CHINARRO

1. Explendor En La Hierba
2. La Decoración
3. Del Montón
4. Ni Lo Sé Ni Lo Quiero Pensar
5. No Dispares
6. La Canción De G.G. Penningstone
7. Gitana
8. El Lejano Oeste
9. Angela
10. El Mar De La Tranquilidad
11. Militar
12. La Última Cena

El mundo según es uno de los discos que considero destacables dentro de la extensa discografía de Sr. Chinarro, este álbum me gusta más que cualquiera de los que ha publicado Antonio Luque posteriormente, síntoma inequívoco de que soy uno de los que prefiere los primeros años de Sr. Chinarro.

El mundo según se publicó tan solo un año después del excelente El fuego amigo (2005), tras un nuevo cambio de sello discográfico y con la producción de Jordi Gil. La voz de Antonio Luque suena más nítida y se mantienen los tintes flamencos de El fuego amigo (2005), muy presentes en canciones como Gitana y la genial Del Montón, canción que se ha convertido en uno de los himnos firmados por el músico sevillano.

Del Montón es la canción que más me gusta del disco, también destacaría por encima del resto La Última Cena, una canción que pone un alegre punto final al conjunto. Otras como la inicial Explendor En La Hierba, la acústica Ni Lo Sé Ni Lo Quiero Pensar, o La Canción De G.G. Penningstone, en la que Antonio nos habla de su hijo, ayudan a que El mundo según me parezca un gran disco, a pesar de que su sonido me gusta bastante menos que el de los anteriores trabajos de Sr. Chinarro, y de que canciones como No Dispares, Gitana o Militar me parecen bastante discretas.

8 NOTABLE

