BRYAN ADAMS. the best of me. 1999

Brian Adams - Best of me

1. The Best of Me
2. Can’t Stop This Thing We Started
3. I’m Ready
4. Summer of ’69
5. Let’s Make a Night to Remember
6. All for Love (with Rod Stewart and Sting)
7. Have You Ever Really Loved a Woman?
8. Run to You
9. Cloud Number Nine
10. (Everything I Do) I Do It for You
11. Back to You
12. When You’re Gone (with Mel C.)
13. Please Forgive Me
14. The Only Thing That Looks Good on Me Is You
15. Inside Out
16. 18 til I Die

Bryan Adams es un aclamado músico canadiense que ha vendido discos y cosechado éxitos por todo el mundo. The Best of Me es un recopilatorio publicado en 1999, a finales de la década más productiva y exitosa de Bryan Adams, a la cual pertenecen la mayor parte de las canciones de The Best of Me.

En el momento de la publicación de este recopilatorio Bryan Adams había firmado 8 discos de estudio y 2 en directo, de los cuales 5 están representados en The Best of Me; Summer of ’69 y Run to You de Reckless (1984), Can’t Stop This Thing We Started y (Everything I Do) I Do It for You de Waking Up The Neighbours (1991), Let’s Make a Night to Remember, Have You Ever Really Loved a Woman?, The Only Thing That Looks Good on Me Is You y 18 til I Die de 18 Til I Die (1996), I’m Ready y Back to You de MTV Unplugged (1997), Cloud Number Nine, When You’re Gone e Inside Out de On A Day Like Today (1998).

I’m Ready es una canción del tercer álbum de Bryan Adams, Cuts Like a Knife (1983), siendo junto con las de Reckless (1984) una de las tres canciones de los ochenta incluidas en el disco, aunque en este caso aparece la versión en directo que fue single en 1998, y que a mí personalmente no me gusta. Parece razonable que este recopilatorio se centre en la década de los noventa, ya que la misma discográfica había publicado ya dos recopilaciones de Bryan Adams; Hits On Fire (1988), editado especialmente para Japón, y So Far So Good (1993), una colección de éxitos con una canción nueva, Please Forgive Me, también incluida en The Best of Me, se trata canción de rock sensiblero que no me gusta demasiado pero cuya efectividad es incuestionable. La canción inédita del recopilatorio que nos ocupa es la homónima The Best of Me, otra dosis de rock azucarado que está a la altura del resto del álbum.

No he escuchado los discos de estudio de Bryan Adams al completo porque no me gusta demasiado su música, es por ello que no soy el más indicado para valorar la selección de canciones incluidas en The Best of Me, pero me gusta tener este disco para poder escuchar algunos de los éxitos de un músico relevante, con canciones de buen nivel como All for Love, grabada junto a Rod Stewart y Sting para la banda sonora de The Three Musketeers (1993), el super hit moñas (Everything I Do) I Do It for You, o la curiosidad Have You Ever Really Loved a Woman?, para la banda sonora de Don Juan DeMarco (1995), con la participación a la guitarra de Paco de Lucía.

A pesar de no ser seguidor de Bryan Adams encuentro en este álbum tres canciones que me gustan bastante; Summer of ’69 me parece un hito del rock de los ochenta, When You’re Gone es una gran canción con la acertada participación de la Spice Girl deportiva Melanie C, y The Only Thing That Looks Good on Me Is You es todo un temazo.

7 BUENO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: