EXNOVIOS. exnovios. 2016

exnovios-exnovios

1. Viaje de ida
2. Gatos cósmicos
3. Todo va a cambiar
4. Quizás
5. Odio
6. Magia blanca
7. No voy a esperar
8. Si no me quieres
9. Vete si no bebes
10. Viaje al averno

Exnovios es un grupo de Pamplona y su debut es uno de mis discos favoritos de 2016. Los componentes de la banda no son novatos en el mundo de la música, ya que vienen de formar parte de grupos como Karatekas, Los Ginkas o Almanaque Zaragozano, además, Juan Pedro Maraví (guitarra y voz) y Txema Maraví (batería) siguen en activo con Los Jambos, y Alexander Lacalle (bajo) con Nuevos Hobbies y El Palacio de Linares.

No ocultan sus referentes musicales; les gusta el pop psicodélico de guitarras de formaciones como Spaceman 3, Galaxie 500, The Jesus And Mary Chain, The Velvet Underground… algo común en numerosas bandas de la actualidad, pero muy pocas son capaces de entregar un disco tan sólido como el debut homónimo de Exnovios.

El álbum no llega a los treinta y cinco minutos de duración y en conjunto funciona a la perfección, desde un introductorio Viaje de ida hasta el Viaje al averno final, pasando por varios tramos de altísimo nivel, como la sucesión Todo va a cambiar y Quizás, o el tramo final conformado por Si no me quieres, con la acertada participación de Amaia Tirapu (Kokoshca), y Vete si no bebes, una canción recuperada de Los Ginkas. Pero sin duda el clímax del disco lo encuentro en Magia blanca, una canción de Delmonos (otro de los grupos de Juan Pedro Maraví) y No voy a esperar, la canción más larga del disco, que ha acabado siendo mi favorita.

8 NOTABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: