CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL. cosmo’s factory. 1970

Creedence Clearwater Revival - Cosmo's Factory

1. Ramble Tamble
2. Before You Accuse Me
3. Travelin’ Band
4. Ooby Dooby
5. Lookin’ Out My Back Door
6. Run Through the Jungle
7. Up Around the Bend
8. My Baby Left Me
9. Who’ll Stop the Rain
10. I Heard It Through the Grapevine
11. Long as I Can See the Light

40th Anniversary Edition CD bonus tracks
12. Travelin’ Band (Remake take)
13. Up Around the Bend (Live)
14. Born on the Bayou (with Booker T. & the M.G.’s)

Cosmo’s Factory es el quinto disco de estudio de Creedence Clearwater Revival, la excepcional formación de los hermanos Fogerty. El álbum contiene tal cantidad de temazos que bien podría tratarse de una recopilación de grandes éxitos; pocas bandas de rock cuentan con hits a la altura de Travelin’ Band, Run Through the Jungle o I Heard It Through the Grapevine.

Las tres canciones mencionadas son probablemente las más populares, pero no son los únicos temazos, el disco no deja de ofrecer buenos cortes desde la inicial y guitarrera Ramble Tamble. Siempre con gran presencia de la tradición del rock and roll, el blues y el country. La banda reinterpreta a la perfección clásicos como Before You Accuse Me (Bo Diddley, 1958), Ooby Dooby (Roy Orbison, 1961), My Baby Left Me (Arthur Crudup, 1950) o la más reciente I Heard It Through the Grapevine, popularizada en 1968 por Marvin Gaye.

Las citadas versiones se alternan con grandes composiciones de John Fogerty, que deja patente su gusto por el country-rock en Lookin’ Out My Back Door y la reposada Who’ll Stop the Rain, el manejo del rock más puro en Travelin’ Band y Up Around the Bend, un gran dominio del blues en la estupenda Run Through the Jungle, y hasta suenan algo soul en el cierre con Long as I Can See the Light.

La edición en CD incorpora tres bonus tracks; un remake de Travelin’ Band, una versión en directo de Up Around the Bend (Amsterdam, 1971) y una grabación de Born on the Bayou de 1970, de su álbum Bayou Country (1969), junto con la banda de soul Booker T. & the M.G.’s. El sonido de los temas extras no es tan bueno como el del resto del álbum, pero tienen interés y no estorban al conjunto.

9 MUY BUENO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: