KOKOSHCA. algo real. 2016

kokoshca-algo-real

1. Mi consentido
2. No queda nada
3. Niña
4. Laberinto
5. Yo nací
6. RBU
7. No mires hacía atrás
8. Serengueti
9. El escultor
10. Cuanta hermosura

Kokoshca es un grupo que me ha gustado desde sus inicios, sus discos me han parecido siempre interesantes, pero el cuarto, Algo real, es el primero que me ha convencido plenamente. En Algo real, al igual que en los anteriores, encuentro canciones que me gustan y otras que no me convencen tanto, pero en este caso las que menos me gustan no llegan a aburrirme ni hacen que el disco me parezca demasiado irregular, algo que si me sucedió en Hay una luz (2013) y La Fuerza (2010).

La enérgica Mi consentido inicia bien el álbum, dando paso a una de las mejores canciones que ha firmado Kokoshca hasta la fecha; No queda nada es un temazo incuestionable. A partir de aquí el disco ofrece un bloque de canciones más reposadas, medios tiempos que a la banda le funcionan muy bien, como Yo nací o Serengueti, y algunas más flojas como Laberinto o RBU. La única que parece recuperar el rock ‘n’ roll del inicio es No mires hacía atrás, pero en mi opinión la joya de la segunda mitad de este LP es la delicada y elegante El escultor.

8 NOTABLE

Responder

