MARVIN GAYE. number 1’s. 2007

Marvin Gaye - Number 1

1. Let’s Get It On
2. Got To Give It Up – Pt. 1
3. Sexual Healing
4. What’s Going On
5. Ain’t Nothing Like The Real Thing (with Tammi Terrell)
6. Too Busy Thinking About My Baby
7. Ain’t That Peculiar
8. I Heard It Through The Grapevine
9. I Want You
10. Mercy Mercy Me (The Ecology)
11. Inner City Blues (Make Me Wanna Holler)
12. You’re All I Need To Get By (with Tammi Terrell)
13. I’ll Be A Doggone
Bonus Tracks: The Great #2’s
14. Pride And Joy
15. Your Precious Love (with Tammi Terrell)
16. If I Could Build My Whole World Around You (with Tammi Terrell)
17. That’s The Way Love Is

Number 1’s es uno de tantos recopilatorios publicados del que fue conocido como «Príncipe del Soul», con un criterio de selección de canciones bastante definido, ya que se trata de los singles que llegaron al número 1 y algunos que se quedaron en el número 2. El mismo criterio de selección que funcionó con otros músicos de renombre; The Beatles 1 (2000), Elv1s (2002) o Number Ones (2003) de Michael Jackson. En el caso de Marvin Gaye se trata principalmente de números 1 de la lista «Hot Rhythm & Blues Singles» de Estados Unidos (actual Hot R&B/Hip-Hop Songs), ya que en las listas principales de Estados Unidos y Reino Unido las únicas canciones de Marvin Gaye que llegaron al número uno fueron I Heard It Through the Grapevine (UE y UK), Let’s Get It On (UE) y Got to Give It Up – Pt. 1 (UK).

El recopilatorio recoge canciones desde 1963 (Pride And Joy) hasta 1982 (Sexual Healing) sin respetar el orden cronológico, algo que según he comprobado podría haber funcionado bien, con el único inconveniente de que las canciones a dúo con Tammi Terrell (1967-68) aparecerían seguidas; Your Precious Love, If I Could Build My Whole World Around You, Ain’t Nothing Like The Real Thing y You’re All I Need To Get By. El álbum más representado es el emblemático What’s Going On (1971), con la homónima What’s Going On, Mercy Mercy Me (The Ecology) e Inner City Blues (Make Me Wanna Holler), ninguna de ellas es un claro hit, pero llegaron al número 1 gracias al éxito del LP What’s Going On.

Mis favoritas coinciden bastante con las canciones que llegaron al número 1 en las listas generales, son I Heard It Through The Grapevine, Let’s Get It On y Got To Give It Up – Pt. 1, junto con Sexual Healing, una canción que se quedó en el tercer puesto de la lista de Estados Unidos y en el cuarto del Reino Unido, incluida en Midnight Love (1982), el último álbum de estudio que publicó Marvin Gaye en vida.

8 NOTABLE

Deja un comentario