SECOND. invisible. 2006

Second - Invisible

1. Invisible
2. Her diary
3. Horas de humo
4. Fortune day
5. Algo
6. Nada te dirige
7. Erased world
8. Useless junk
9. Línea imaginaria
10. On an island

Invisible supuso un paso importante en la trayectoria de la banda murciana Second, tras su victoria en la primera edición en 2004 de la Global Battle of the Bands ficharon por DRO, y grabaron por primera vez canciones en castellano. Aún estaban lejos de pertenecer a una primera división de la música alternativa en la que ya se han asentado, codeándose con bandas como Sidonie, Love Of Lesbian, Lori Meyers, etc…

Invisible es hasta la fecha el disco que más me gusta de Second, ya que los anteriores Private Life (2000) y Pose (2003) no llamaron demasiado mi atención, y los que han publicado posteriormente me han ido interesando cada vez menos. Invisible es un disco de pop-rock enérgico, con bastante gancho y canciones efectivas. La aparición del castellano le sienta estupendamente al conjunto, hasta el punto de que están entre las mejores, junto con las iniciales Invisible y Her diary.

Horas de humo y Nada te dirige me parecen dos grandes canciones que explican el aumento de la repercusión de la formación ante el público nacional, y Línea imaginaria es la canción que más me gusta del álbum. Algo me parece la más discreta de las cuatro en castellano, mientras que la reposada Useless junk es la que más me aburre en este completo y más que digno LP.

8 NOTABLE

Responder

