ROBE. destrozares, canciones para el final de los tiempos. 2016

robe-destrozares

1. Hoy al mundo renuncio
2. El cielo cambió de forma
3. Querré lo prohibido
4. Cartas desde Gaia
5. Del tiempo perdido
6. Por encima del bien y del mal
7. Donde se rompen las olas
8. Puta humanidad
9. La canción más triste
10. Destrozares

Un año después de Lo que aletea en nuestras cabezas (2015), Roberto Iniesta vuelve con su segundo disco firmado como Robe, reafirmándose y continuando por el camino iniciado en su anterior trabajo. Dudo que Destrozares guste a los que no aprobaron que la lírica del Robe cambiara las guitarras de Extremoduro por pianos, violines y vientos, mientras que los que hemos sabido disfrutar este cambio encontramos en el álbum argumentos para seguir adorando a uno de los músicos más importantes de nuestro país.

Destrozares, canciones para el final de los tiempos es un disco muy homogéneo, con diez canciones largas que mantienen en general un mismo tono; triste y melancólico a la par que épico y desgarrador. El talento del Robe se hace notar a lo largo de todo el disco, a pesar de que no contiene ninguna canción destacable y sus textos parecen estar lejos de los momentos más inspirados del autor extremeño.

Hoy al mundo renuncio abre el disco de forma tranquila y pesimista, pero deja una puerta abierta a la esperanza hacia el final de la canción. El cielo cambió de forma es una discreta canción en la que me parece un acierto la presencia del piano, tras ésta llega uno de mis momentos favoritos del álbum; Querré lo prohibido. También destacaría algo por encima del resto Del tiempo perdido y Puta humanidad, aunque es difícil hablar de las canciones fuera de un conjunto que se presenta como una unidad con diferentes momentos, ya sean celtas (Cartas desde Gaia), rockeros (Por encima del bien y del mal), tiernos (Donde se rompen las olas) o desoladores (La canción más triste).

8 NOTABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: