PETER BJORN AND JOHN. writer’s block. 2006

peter-bjorn-and-john-writers-block

1. Writer’s Block
2. Objects of My Affection
3. Young Folks
4. Amsterdam
5. Start to Melt
6. Up Against the Wall
7. Paris 2004
8. Let’s Call It Off
9. The Chills
10. Roll the Credits
11. Poor Cow

Peter Bjorn and John es a día de hoy una de las bandas más reconocidas del pop sueco a nivel internacional, en 2006 era un grupo que publicaba su tercer trabajo y cuya popularidad se vio multiplicada gracias al éxito del single Young Folks, una canción que contó con la colaboración de la vocalista de The Concretes, Victoria Bergsman, y que con su silbidito conquistó gran parte de Europa y del mercado anglosajón.

Además de Young Folks, el disco ofrece otras canciones que muestran el buen estado de forma en que se encontraban Peter Morén, Björn Yttling y John Eriksson. Tras una introducción homónima, Objects of My Affection inicia el álbum como si de una marcha militar se tratase, con percusiones contundentes que también están presentes en Start to Melt, estas canciones contrastan con otras más delicadas y elegantes como Amsterdam o Paris 2004.

Let’s Call It Off es una canción representativa de la música del grupo y se encuentra entre mis favoritas del disco, así como Up Against the Wall, un corte que supera los siete minutos y me parece una de las mejores canciones de Peter Bjorn and John. El nivel del álbum decae algo en su tramo final, ya que tras la discreta The Chills aparecen dos canciones bastante largas y aburridas; Roll the Credits y Poor Cow.

8 NOTABLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: