WOODS. city sun eater in the river of light. 2016

woods

1. Sun City Creeps
2. Creature Comfort
3. Morning Light
4. Can’t See at All
5. Hang It on Your Wall
6. The Take
7. I See in the Dark
8. Politics of Free
9. The Other Side
10. Hollow Home

Woods es ya una veterana banda neoyorquina de folk-rock, City Sun Eater in the River of Light es su noveno disco de estudio desde que iniciaron su actividad en 2005. Yo los conocí con Bend Beyond (2012), un disco que me llamó la atención gracias al gran nivel de sus canciones. With Light and with Love (2014) no me gustó tanto como el anterior, pero en este nuevo disco vuelven a engancharme, principalmente gracias a Politics of Free, una gran canción que está entre mis favoritas de 2016.

El motivo por el cual necesito canciones destacables para que me convenzan los discos de Woods es el ‘susurro en falsete’ continuo del vocalista Jeremy Earl, que me acaba saturando si no me distraen el resto de instrumentos o la calidad de la composición.

Además de la mencionada Politics of Free, el disco cuenta con otras buenas canciones que hacen que el conjunto resulte muy apetecible. Tras un interesante comienzo con Sun City Creeps aparecen las canciones más destacables; Creature Comfort, Morning Light y Can’t See at All, que suenan en general alegres y vitales, mostrando la versión más pop de Woods. También me parece acertado el cierre con la relajada Hollow Home.

7 BUENO

Responder

